domingo, 18 de enero de 2026

Gobierno de la Ciudad establece ‘Ley Seca’ en Tláhuac por festividades

Uic se reunirán

 

Información

• El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial, poco preocupa al público consumidor de bebidas alcohólicas debido a que la autoridad local encubre la venta de éstas en domicilios particulares

Luego de los trágicos saldos que se han registrado durante la celebración de fiestas patronales y demás festividades en la Alcaldía Tláhuac, el gobierno capitalino tomó la determinación de prohibir la venta de alcohol por casi un mes en la demarcación, a fin de garantizar la seguridad de las familias, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La medida tiene por objetivo que las festividades religiosas y populares no se salgan de control, a fin de proteger la integridad de los asistentes, e incluye el festejo de la Fiesta de Luces y Música, esto en honor al Señor de la Misericordias, la cual se lleva a cabo en el pueblo de Santiago Zapotitlán, donde la venta de alcohol estará prohibida entre el 29 de enero y el 8 de febrero.

«Queda prohibido dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Tláhuac en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares», cita la publicación de la Gaceta Oficial.

Asimismo y debido al festejo de la presentación del Niño de Jesús al Templo, celebrado principalmente en la Colonia Selene en Tláhuac, la venta de bebidas embriagantes estará suspendida a partir del 1 y hasta el 8 de febrero.

Mientras que el festejo a la Virgen de la Candelaria, y el 30º aniversario de la Fundación de la Colonia Atotolco Chinanco, la llamada «Ley Seca» aplicará del 6 al 8 de febrero.

La medida publicada por la Gaceta Oficial advierte lo siguiente:

«Las violaciones al presente Acuerdo, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables».

Sin embargo, para nadie es un secreto que la propia alcaldía propicia y encubre la venta de bebidas alcohólicas por parte de particulares en sus domicilios y sobre la banqueta, por lo que la medida poco preocupa a los consumidores, sobre todo cuando se tiene la opción de pasar la frontera con el estado de México y proveerse de las bebidas de su predilección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario