 | Secundaria número 234. Fotografía: Google Maps |
Padres y madres de familia exigieron a la Secretaría de Educación Pública
(sep) la destitución del director
de la Escuela Secundaria número 234 «Alfonso Caso», Ernesto Flores Hernández, ubicada en la Alcaldía
Tláhuac, por la agresión sistemática a la alumna Nicole de 12 años, quien ha
sido víctima de bullying por parte
de una de sus compañeras desde 2023.
En una reunión celebrada en las afueras de la escuela, se planteó la
remoción del director por ser omiso ante la situación de violencia en contra
de la menor,
Con relación a los hechos ocurridos entre alumnas de la Escuela
Secundaria número 324 «Alfonso Caso», ubicada en la Alcaldía
Tláhuac, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó haber
tenido conocimiento de los hechos, por lo que actuó «de manera inmediata
conforme a los protocolos oficiales establecidos, privilegiando en todo
momento el diálogo, la mediación y la atención a las estudiantes involucradas».
En un comunicado oficial, apunta que como resultado de estos lamentables
hechos, «una de las alumnas fue trasladada e internada en el Hospital General
de Tláhuac para valoración y atención médica respectiva, habiendo sido ya
dada de alta».
Según apuntó en su comunicado, dicha Autoridad «ha mostrado su
disposición para mantener comunicación permanente con las familias de ambas
alumnas», al tiempo que reiteró su postura de seguir colaborando con las
autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen para
esclarecer los hechos.
Se comprometió a realizar una visita al plantel con personal de la Unidad
de Atención a la Mujer, Acoso y Situaciones de Integridad, conformada por un
equipo profesional integrado principalmente por abogadas y psicólogas –en su
mayoría mujeres–, quienes se encargan de atender estos casos con
sensibilidad, rigor y apego a la guía institucional más reciente para la
atención de situaciones de violencia o vulneración de derechos.
La dependencia reafirmó su compromiso con el bienestar y la seguridad de
las y los estudiantes, así como con el manejo responsable y verificado de la
información relacionada con la comunidad escolar.
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