miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vecinos de Tláhuac ya no soportan impunidad del crimen organizado

Esta madrugada fue asesinado en forma artera un joven que defendió a minusválido en tianguis navideño | Se trata del tianguis de Avenida Tláhuac, entre las calles Sonido 13 y Reforma Agraria, en la Colonia Santa Cecilia | Por protestas de vecinos dicho tianguis ya había sido reubicado en otras colonias, pero con la llegada de Rigoberto Salgado fue nuevamente reinstalado | «Qué hace un ciudadano común, que respeta las reglas que dicta la sociedad cuando sabe que denunciar es ir con gente del mismo grupo?», se preguntan vecinos | «Todos sabemos de dónde son estos morros y sabemos por qué la policía de la SSP de la Ciudad de México no los toca», dicen vecinos en redes sociales
Última hora
Falta de médico forense impide entrega de cuerpo
a familiares en Tláhuac
19:10 horas.- La falta de médicos forenses en el hospital General de Tláhuac impide la entrega del cuerpo de Alexis Esquivel Cadena, de 21 años, quien murió la madrugada de este miércoles, tras de recibir la noche del martes un balazo en la cabeza en el tianguis navideño en la demarcación, luego de que defendió a otro joven en sillas de ruedas acosado por tres jóvenes, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Cuando son casi las 19 horas, familiares del joven asesinado por defender a un minusválido aún esperan en la sede de la Fiscalía de Tláhuac en la calle de Piraña, Colonia del Mar, a la entrega del cuerpo.
«Pueden creer que no hay perito ni forense para la autopsia de Alexis, los tienen esperando en Piraña», comentaron.

Los familiares indicaron que «el cuerpo de Alexis ni siquiera ha llegado porque el perito todavía no inicia el protocolo y sigue en el Hospital. No es posible que sean tan inhumanos con el dolor de los familiares. No hay personal por estas fechas, sólo guardias», dijeron. (NotiCiudadana)
Mientras tanto, los políticos están más entretenidos en urdir y legalizar los mecanismos
para sacarle más dinero a los ciudadanos. Aquí donde el joven fue asesinado
Por Armando Ramírez
Alexis Esquivel, la más reciente víctima del
crimen organizado en Tláhuac
Alexis Esquivel Cadena, de 21 años, murió la madrugada de este miércoles, tras de recibir la noche del martes un balazo en la cabeza en el tianguis navideño de la delegación Tláhuac, luego de que defendió a otro joven en sillas de ruedas acosado por tres jóvenes, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.
En un principio, vecinos de la zona reportaron que unos desconocidos habían asaltado el tianguis navideño de Tláhuac, con saldo preliminar de un vecino herido de gravedad en la cabeza.
Sin embargo, testigo relataron que Alexis y otras personas defendieron a un minusválido con el que se estaban divirtiendo tres de estos tipos; él fue quien se les enfrentó, pero la banda compuesta por tres jóvenes que se transportaban en motocicletas regresaron por él en compañía de varios sujetos más, disparándole en la cabeza.
Aún con vida, el herido fue trasladado al Hospital General de la Turba, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral, con muy pocas posibilidades de salvarse por la gravedad de las heridas. Minutos después falleció.
El mencionado tianguis es el que se localiza sobre Avenida Tláhuac, entre las calles de Sonido 13 y Reforma Agraria, en la Colonia Santa Cecilia, el cual ya había sido trasladado por anteriores administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Colonia San José, y otra parte a la Colonia Selene (detrás del Colegio de Bachilleres), tras de las correspondientes protestas vecinales que por años exigieron su reubicación debido a que elevaba los asaltos en la zona.
Sin embargo, en la actual administración de Rigoberto Salgado, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tianguis fue reinstalado sobre Avenida Tláhuac, haciendo caso omiso a la oposición de los vecinos de la zona. Pero sobre todo, debido a que quienes han integrado el comité vecinal acabaron como operadores de ese partido político en la zona.
Según testigos, al principio solamente eran tres individuos los que abusaban de la persona discapacitada, por lo que el joven que se encontraba con su familia en el bazar atendiendo un puesto les marcó el alto, lo que molestó a aquellos y se fueron.
Sin embargo, a eso de las 23 horas regresaron apoyados por unos 15 jóvenes, entre 16 y 20 años, en motos y un carro convertible rojo, y se fueron contra el joven, tras de lo cual huyeron y dejaron abandonada una motocicleta con placas 7B4LK.
El ataque contra Alexis se produjo en Avenida Tláhuac y Reforma Agraria, en uno de los extremos del tianguis.
Algunos vecinos consideran que «ya es gravísimo» lo que sucede en la delegación Tláhuac; «es una impunidad total y una indefensión social», señalaron. «Todos estos asesinos se saben impunes y ni siquiera se esconden ya para abusar y asesinar», dijeron.
«Qué hace un ciudadano común, que respeta las reglas que dicta la sociedad cuando sabe que denunciar es ir con gente del mismo grupo?», preguntaron vecinos con relación a la colusión que existe entre delincuentes y presunta autoridad. «En Tláhuac se ha establecido ya un maridaje bígamo entre delincuentes y autoridades, porque, ¿qué ha pasado con las investigaciones de los bicitaxistas desaparecidos?, ¡nada!», concluyeron.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, han emitido ninguna información oficial acerca de los hechos, que generaron ya diversas reacciones en las redes sociales.
Uno de los vecinos comentó que «con los pinches gasolinazos que nos pone el gobierno se va a poner más dura la delincuencia, tenemos que matar a todas las ratas», sentenció.
Vecinos dicen que es muy conocido quiénes son los criminales, así como son de sobra
conocidas las razones por las que nunca los atrapan
«¿Para qué sirven las cámaras que hay en la zona?», cuestionó otro.
Hubo quienes llamaron a organizarse para protestar ante el gobierno delegacional y exigirle a Rigoberto Salgado que resuelva este crimen y que imponga seguridad en la demarcación.
«Deberíamos ir a exigir no al jefe delegacional, al poder Judicial que hagan su trabajo, que investiguen y den con los ladrones», propusieron algunos.
Otros más preguntaron «¿qué rayos esperaban las autoridades para garantizar la seguridad?», debido a que los tianguis de las colonias San José y la Selene han sido asaltados y «ni uno cuidan».
Los cuestionamientos también fueron para los mismos vecinos al destacar que «los ladrones se organizan y, los vecinos, ¿cuándo?»
Otros destacaron que «lo curioso es que hay un despliegue importante de Protección Civil y patrullas de la SSP de la Ciudad de México, y ¿qué hicieron?».
Los vecinos de la zona cuestionan lo qué está pasando en Santa Cecilia y San José, debido a que «se reportan balaceras a cada rato, asaltos masivos, son asaltos a plena luz del día, ya ni se tapan la cara, parece un mensaje de impunidad acordada», para preguntarse «cómo es posible estos hechos, en un bazar navideño, con la supuesta vigilancia, en plena Avenida Tláhuac?»
Una de las propuestas es redactar un oficio al delegado, donde los vecinos manifiesten que éste «tiene un plazo de treinta días para garantizar la tranquilidad en la delegación», y que si no responde entonces van a tomar las medidas necesarias para hacerlo ellos como ciudadanos.
La exigencia va en el sentido de que las autoridades de Tláhuac y la Ciudad de México hagan su trabajo, «que dejen de robar a la gente honrada» (tanto los delincuentes como los burócratas de la administración pública).
Los cuestionamientos de los vecinos incluyen el que «todos sabemos de dónde son estos morros y sabemos por qué la policía de la SSP de la Ciudad de México no los toca». Proponen que mejor «debería armarse una policía ciudadana» debido a que «¡ya se están pasando de listos!» De ahí que ya comienzan a escucharse con mayor frecuencia las consignas de «armémonos y protejámonos entre nosotros», en vecinos de Tláhuac.
«Ya basta, es el momento de actuar, al gobierno no le importa la ciudadanía, sólo nosotros como vecinos tenemos la solución», anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario