domingo, 11 de diciembre de 2016

Sin freno asaltos a unidades de transporte público en Tláhuac

Los asaltos se repiten a diario desde Periférico hasta Zapotitlán | Sin embargo, la policía brilla por su ausencia y la autoridad está más ocupada en otras cosas | Usuarios del transporte público sospechan de los choferes de las unidades debido a que se niegan a ir al MP a levantar la denuncia | Lo cierto es que por la temporada navideña los asaltos van a continuar y la autoridad no tiene ningún interés por brindar seguridad a ciudadanos
Por Armando Ramírez
Hay vecinos en Tláhuac que ya de plano salen con un arma de su casa escondida
para defenderse de los ladrones ante la cínica indiferencia de la autoridad
Los asaltos contra unidades de transporte público concesionado de las rutas que circulan hacia Tláhuac continúan sin freno, sin que las autoridades delegacionales y las de la Ciudad de México tomen medidas contra la delincuencia, según denunciaron vecinos de la demarcación por las redes sociales.
El sábado, fueron reportados por lo menos tres incidentes, entre ellos un asalto a la altura de Avenida Las Torres, donde los ladrones golpearon a un chico que intentó bajarse de la unidad.
Algunos vecinos sospechan que existe contubernio entre los operadores y los ladrones, debido a que los primeros se niegan a denunciar ante el Ministerio Público los hechos, al aducir que «pierden mucho tiempo en la tramitología» y se quejan de la ausencia de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Otro de los incidentes reportado fue el asalto a usuarios y chofer a mano armada en otra unidad de transporte público en Zapotitlán, a la altura del semáforo donde dan vuelta los microbuses que van a Miramontes.
De acuerdo con el reporte, dos sujetos que viajaban en una motocicleta, de modelo similar a las que usan los repartidores, frenaron abruptamente junto a la unidad y fue entonces cuando uno de ellos abordó el autobús con un arma de fuego en la mano.
El tercer asalto del día fue reportado a la altura de Periférico, por donde están construyendo una plaza comercial. Ahí fueron los pasajeros fueron asaltados por tres individuos de complexión delgada, dos morenos y uno de piel blanca, con mariconeras de color negro y todos con armas blancas.
Transportistas rechazan cualquier complicidad o contubernio con los asaltantes, y señalan que «hace unos días a un compañero pasó por una situación» similar, pero que «en la coordinación no le quisieron levantar su carpeta de investigación». En realidad se trata de un trámite «de verdad muy engorroso que hasta el mismo usuario afectado no quiere hacer denuncia».
Al decir de un transportista, «no tenemos garantías y ahora resultamos hasta cómplices».

No hay comentarios:

Publicar un comentario