sábado, 27 de agosto de 2022

Profesor de natación en Tláhuac sospechoso de agresión a menor


 

| Información

La agresión sexual sucedió en el Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la Colonia Nopalera. Exasperante negligencia de la Fiscalía 

Hasta el momento no hay indicios de que el Colegio haya cesado al profesor

Una niña de cuatro años de edad habría sido agredida sexualmente en varias ocasiones por el profesor de natación identificado como Carlos Armando, en el Colegio Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la Colonia La Nopalera en la Alcaldía Tláhuac.

Fue hasta que el pasado siete de junio de este 2022, cuando la niña expresó lo ocurrido a su madre luego de que presentó sangrado al orinar, por lo que inmediatamente la señora Verónica Ramos, acudió a la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México para denunciar.

Hasta el momento, el individuo no ha sido aprehendido por el delito cometido en contra de la niña, pero sobre todo, llama la atención que la Fiscalía guarde silencio acerca del caso.

Antecedentes

La niña, que en ese entonces tenía cuatro años de edad, salió de la escuela con un rasguño y un golpe en la nariz, por lo que su madre preguntó a las maestras qué fue lo que había ocurrido; sin embargo, no hubo respuesta.

Por la noche, la niña fue al baño y orinó con sangrados, en ese momento la menor de edad refirió que el profesor de natación la había tocado.

Inmediatamente la señora Ramos acudió a la Fiscalía  a denunciar la situación donde la canalizaron a atención médica a la clínica de especialidades de la Condesa, ubicada en General Benjamín Hill 24.

Luego la niña fue llevada al Hospital Nacional de Pediatría, donde estuvo internada cinco días por el sangrado que presentaba.

Presunto agresor, ni detenido ni cesado de su trabajo

La madre de la víctima refirió que a más de un mes de la denuncia, el profesor no ha sido detenido por la Fiscalía, ni tampoco sabe si el Colegio Dolores Olmedo Patiño lo haya separado de su cargo.

Esto pese a que existen denuncias de que otros menores de edades sufrieron abuso sexual por parte de él, pues el asistir a la clase de natación no era considerado como agradable por los niños.

«Varias mamás referían que los niños ya no querían entrar a la clase de natación, los niños decían no quiero, hubo niños que fingieron estar enfermos para ya no presentarse a la clase. En algún momento se sugirió a la maestra, a los maestros, que hicieran una clase muestra y tampoco se hizo caso de eso», comentó la señora Ramos.

Por tales motivos, la madre de la niña hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para darle seguimiento al caso de abuso sexual en contra de su hija.

Fuente: ForoTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario