martes, 22 de agosto de 2017

Motociclistas se quejan del estado de calles en la capital en la ALDF

Mercado Sobre Ruedas
Solicitaron a la ALDF que el estado de calles en la Ciudad de México garantice la seguridad de quienes se movilizan en la metrópoli | Manifestaron que son inseguros reductores de velocidad, la iluminación en pasos a desnivel y la señalización en cruces | Residuos de chapopote con que se «tapan» baches provoca bordes que no son visibles para los motociclistas y eso deriva en accidentes | Las organizaciones representadas en la reunión fueron las de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México, Fundación Más Moto y Asociación Motos Clásicas

Representantes de organizaciones de motociclistas manifestaron que el mobiliario vial en la Ciudad de México es factor de riesgo porque impide un tránsito seguro para los usuarios de estas unidades de transportación, por lo que solicitaron que el mobiliario en las calles de esta capital sea seguro e incluyente a fin de que garantice la seguridad de todos quienes se movilizan en la metrópoli… Ante la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Irma Pirín Cigarrero, así como de autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, refirieron que los reductores de velocidad, la iluminación en pasos a desnivel, así como la señalización de advertencia en cruces peligrosos no tienen las cualidades de seguridad necesarias para las unidades de transporte que operan… Al respecto, la diputada Pirín Cigarrero señaló que se trabajará con cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las organizaciones de motociclistas y, con ello, garantizar el derecho a la movilidad a todos los capitalinos… En su oportunidad, Juan Pablo Martín del Campo, coordinador de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras, mencionó que es prioritario vigilar que las diversas obras que se emprenden o que estén por iniciar sean seguras para los usuarios de la vía pública… Aseguró que la mayoría de las peticiones planteadas se refieren al ámbito de competencia de la Agencia de Gestión Urbana y en otros casos se debe modificar las normas de movilidad para ejecutar algunas de las ideas vertidas en la mesa de trabajo… Las organizaciones Motociclistas Unidos de la Ciudad de México, Fundación Más Moto y Asociación Motos Clásicas, coincidieron en que los reductores de velocidad no son acordes para todos los vehículos, ya que en el caso de las motociclistas provoca que las unidades derrapen… Además, solicitaron la colocación de más luminarias (en desniveles), señalización puntual y a una distancia específica, así como que el balizamiento sea de mejor calidad… Reconocieron que aunque el recubrimiento de baches es rápido, en ocasiones los residuos del material con el que se «tapan» quedan sobre las calles, lo que provoca bordes que no son visibles para los motociclistas y deriva en accidentes… En tanto que César Buitrón, de la empresa Italika, señaló la importancia de que la Secretaría de Obras mantenga comunicación constante y directa con las demás dependencias involucradas a fin de darle mantenimiento a las vialidades e impedir más accidentes… En la reunión de trabajo también estuvo presente Miguel Soto, asesor de Harley Davidson.

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