jueves, 20 de octubre de 2022

Alcaldía Tláhuac restringe derecho humano al trabajo de una familia

 

 

Información |

En venganza por haber denunciado la corrupción en el área de gobierno y asuntos jurídicos a cargo de Miguel Ávila Jardón, les prohíben vender en vía pública. Igual que vil cártel del crimen organizado.

 

Como vil venganza de los de la cuarta extorsión
en una hoja sin memebretes

La alcaldía Tláhuac finalmente regresó a su propietaria, la señora Magdalena Guzmán, los dos triciclos que inspectores del Jurídico le habían robado en septiembre pasado por vender en vía pública sin pagar el «moche» establecido en la oficina de Miguel Ángel Ávila Jardón –en el área de gobierno y asuntos jurídicos–, pero tomaron otro tipo de represalia en contra de ella.

Tras de que dimos a conocer la corrupción que impera en esa área de la administración local, a «regañadientes» Ávila Jardón accedió a regresar los dos triciclos que le habían robado –uno a la señora Magdalena y otro a su hija, Yanet Rocío García Guzmán– por no pagarles la cuota que exigen a todos los comerciantes en vía pública de la demarcación y que, por cierto, no ingresa a Tesorería de la Ciudad de México ni se expiden recibos a quienes son obligados a pagarla.

Antecedente: Inspectores del Jurídico de Tláhuac le roban dos triciclos a vendedora

Sin embargo, a Yanet Rocío la obligaron a firmar una carta en la que se compromete a no volver a instalarse «en ningún punto» de la alcaldía para ejercer el comercio en vía pública.

Lo anterior, como represalia a que la señora Magdalena Guzmán se atrevió a denunciar las corruptelas en la administración pública local a través de nuestro medio.

El formato de entrega de enseres, este sí, en papelería oficial 

Antecedente: Señora reclama los 2 triciclos que le robaron del Jurídico de Tláhuac

Es así como la alcaldía Tláhuac prohíbe a una familia el poder ganarse el sustento diario, bajo velada amenaza de volver a despojarlas de sus triciclos de manera definitiva, como consecuencia de que en septiembre pasado no alcanzaron a completar las cuotas que los ladinos y perrunos inspectores de Ávila Jardón les exigen a los comerciantes en vía pública.

La alcaldía Tláhuac restringe el derecho humano de una familia al trabajo, lo que parece ser una venganza de la llamada 4T debido a que una ciudadana tuvo el valor civil de denunciar el robo de que había sido objeto por no pagar un dinero que va a parar a los bolsillos de funcionarios que se autonombran de la «transformación».


No hay comentarios:

Publicar un comentario