lunes, 25 de octubre de 2021

Según la jefa de gobierno, el Cártel de Tláhuac está «disminuido»

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Prácticamente dijo que todo «está bien» y que ya casi se extingue el Cártel de Tláhuac, pero los hechos en la realidad la desmienten, porque en septiembre tuvo repunte la incidencia delictiva, según datos de la propia Fiscalía capitalina y Semáforo Delictivo.

El asalto a 18 comensales la noche del pasado viernes 8 de octubre
cínicamente fue ignorado por la SSC de Omar García Harfuch

Tras de que en la Alcaldía Tláhuac la incidencia delictiva tuvo vertiginoso repunte durante el mes de septiembre pasado, cuando se registraron 558 delitos, 61 más con respecto al mes de agosto de 2021, en el que se tuvieron 497 casos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró todo lo contrario durante una visita a la demarcación el pasado fin de semana al afirmar que ahí «todo está bien».

Luego de encabezar la primera entrega presencial de 200 créditos de financiamiento a pequeñas y medianas empresas, Sheinbaum Pardo aseguró que el Cártel de Tláhuac es un grupo muy disminuido y prácticamente se encuentra desmantelado, por lo que la inseguridad en la alcaldía va a la baja, aun cuando hace unos días se registró el asalto a un par de negocios de comida en los que fueron asaltados 18 comensales y uno de ellos supo en qué domicilio se encontraba su iPad, pero la policía capitalina se negó a actuar en contra de los delincuentes.

Otros datos: Delincuencia desatada en Tláhuac, dos asaltos anoche a 18 comensales

A tal grado podría ser la colusión entre la policía y las bandas de delincuentes en Tláhuac, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo titular Omar García Harfuch tiene pretensiones de ser candidato a la jefatura de gobierno, ni siquiera registró el asalto a los comensales y mucho menos consignó el atraco en un boletín de prensa.

Sin embargo, para la candidata presidencial en el 2024 por el partido Morena, en Tláhuac prácticamente ya no hay problemas de inseguridad, aun cuando los datos son tomados por Noticiudadana de la Fiscalía General de Justicia, la SSC, ambas capitalinas, y Semáforo Delictivo. Al menos eso dijo el pasado fin de semana, cuando entregó créditos por dos millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social, lo cual tuvo amplia difusión en medios con inserciones pagadas.

Durante el pasado proceso electoral en Tláhuac, la periodista Anabel Hernández documentó la compra de votos en favor del partido Morena a cargo de «un cártel», pero para la jefa de gobierno, ese cártel prácticamente ya no existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario