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martes, 4 de mayo de 2021

Había que tirar y volver a levantar tramo elevado de L12 en Zapotitlán

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

#Línea12

En septiembre de 2015 el ingeniero Esteban Chavarría pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que fuera derrumbado todo un tramo elevado de más de un kilómetro para no exponer a los usuarios a una tragedia.

Este tramo fue el primero que amenazó con desplomarse, pero aquí
sí intervinieron a tiempo las autoridades

El tramo de las curvas de Zapotitlán de la línea 12 del Metro que se localizan en Avenida Guillermo Prieto, casi esquina con Avenida Tláhuac, amenazaban con derrumbarse en 2015, por lo que el ingeniero Esteban Chavarría Salas (qepd) advirtió entonces a través de NosotrosMSR que no había más opción que tirar y volver a construir ese tramo de aproximadamente kilómetro y medio, porque «de no hacerlo podría ocurrir una desgracia de lamentables consecuencias».

Ante la amenaza de que la estructura metálica elevada se viniera abajo y ocasionara una tragedia de considerables dimensiones como la que sucedió la noche del lunes, el gobierno capitalino mandó apuntalar la estructura metálica que sostiene el tramo elevado de la «línea dorada» a la altura de Zapotitlán.

El gobierno capitalino se alistaba para reanudar el servicio de la línea 12 del Metro en noviembre de 2015, luego de una suspensión de varios meses, por lo que el ingeniero Chavarría advirtió que no podría ser reabierta en esas condiciones, y sentenció:

«Si el jefe de gobierno aun así decide lo contrario por motivos políticos, será inminente el que ahí suceda una tragedia, sobre todo por el considerable peso de los convoyes atiborrados de gente en las llamadas horas pico».

Aún así Mancera guardó silencio con respecto al hundimiento de las columnas en esa parte del tramo elevado, debido a que los apuntalamientos de la estructura metálica ya tenían varios días de haberse realizado.

A decir del ingeniero Esteban Chavarría Salas, el jefe de gobierno debía estar considerando las repercusiones políticas que el colapso de esa parte del tramo elevado le traería. «Mancera –dijo– debe salir a dar la cara lo más pronto posible para decirle a la ciudadanía que no será posible reabrir la línea 12 en noviembre.

Mientras tanto, en septiembre de 2015 el que se hizo llamar «mejor alcalde del mundo» seguía viviendo en París. De acuerdo con información del medio digital 24 Horas, tras de perder el registro como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, lo cual le iba a garantizar el fuero por los siguientes tres años, y en medio de sospechas por los desfalcos financieros en la construcción de la línea 12 del Metro, Ebrard llevaba cuatro meses de residencia en Francia.

Reveló que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se encontraba alojado en el Hotel The Peninsula, junto con esposa e hijos. «Su auto-exilio en la llamada Ciudad Luz, tan sólo en hospedaje costaría entre 25 mil y 30 mil pesos diarios, de acuerdo con la lista de precios de las habitaciones del hotel, al tipo de cambio del pasado viernes 28 de agosto».

«Ebrard y su familia eligieron a la segunda ciudad más cara del mundo como su residencia, donde según los rankings internacionales, el costo promedio de vida diaria supera los dos mil pesos por persona».

Al parecer, el ex gobernante capitalino habría negociado con el gobierno de Enrique Peña Nieto inmunidad a cambio de mantener su autoexilio, tras de que en un principio parecía que sería llamado por la justicia para responder por los multimillonarios recursos ocasionados durante la construcción de la línea 12, y luego de que circuló la versión de que Ebrard fue quien realmente filtró la información a la periodista Carmen Aristegui relacionada con la «casa blanca» de las Lomas, presuntamente propiedad de Angélica Rivera, esposa de Peña, según dio a conocer Salvador García Soto en su columna «Serpientes y escaleras» del ocho de diciembre de 2014 en El Universal, lo que habría desatado la ira del Presidente.

Fuente: Imposible reabrir la línea 12 en noviembre, a punto de derrumbarse  

Lo único cierto fue que la línea 12 del Metro si fue reabierta en noviembre por instrucciones de Mancera, a quien por lo visto no le importó exponer a miles de usuarios de ese medio de transporte a una tragedia de dimensiones inimaginables… Como la que ya sucedió la noche del lunes tres de mayo.


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