http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado
Sobre Ruedas |
|||
|
|||
En el informe acerca
de las fallas que originaron la suspensión del servicio de la línea 12 del
Metro en 2014 ante la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión de investigación, la
conclusión fue que «existieron un sinnúmero de problemas que fueron articulándose
y derivaron en la situación de todos conocida». En abril de 2015,
Gaviño, asambleísta por el partido Nueva
Alianza, y quien desde un principio a sus más cercanos que «si iban a
querer ver sangre se quedarían con las ganas», en alusión a que él no
afectaría al ex jefe de Gobierno, plasmó en el informe que la decisión de
adjudicar el proyecto a la empresa que presentó el menor costo rebasó en casi
dos mil millones de pesos la propuesta del gobierno. Aun cuando reconoció
que hubo una ilegalidad manifiesta en la adjudicación de la obra, lo que
derivó en modificaciones como reducir de 23 a 20 el número de estaciones y
que nueve se hicieran en el viaducto elevado, por ser más barato que el
subterráneo, de donde se derivaron derivan todos los problemas técnicos y de
trazo de la línea 12, no hubo castigo para nadie. La disputa que
tuvieron en la Asamblea Legislativa el propio Gaviño y diputados del Partido
Acción Nacional con homólogos de Movimiento Ciudadano con Cuauhtémoc Velasco
Oliva, y del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Michel Espino,
quienes formaban parte de la comisión y ambos afines al ex jefe de gobierno
capitalino, fue por anticipar conclusiones con tintes políticos cuando se pudo
haber continuado la revisión de los proyectos de rehabilitación hasta el
último día de la legislatura. Fue así como los
asambleístas afines al ex jefe de gobierno consumaron que el asunto de las
irregularidades en la línea 12 fuera enterrado. Fuente: Comisión de
Investigación de línea 12 enterró el caso tras de informe Al respecto, un
legislador de apellido Michel,
quien fue oficial mayor en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de
gobierno, dijo que ante la limitación de recursos para la obra lo más
sencillo hubiese sido no hacer nada, cruzarse de brazos y sentarse otros 10
años para dejar que el Plan Maestro del Metro siguiera retrasándose. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario