http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado
Sobre Ruedas |
|||
|
|||
Tras del lamentable
derrumbe de una estructura de la línea 12 del Metro anoche en la Alcaldía
Tláhuac, es de vital importancia recordar los antecedentes de la tragedia, no
porque se pretenda alentar revanchismos políticos, sino porque desde un
principio fue una obra estigmatizada por la corrupción y que ahora, hasta el
momento, ha costado la muerte de 23 víctimas. El 10 de septiembre de
2014 el gobierno del Distrito Federal anunció el primer paquete de
funcionarios que supuestamente serían sancionados por las irregularidades que
mantenían cerradas 11 de las 20 estaciones de la línea 12 del Metro, pero la
Contraloría capitalina dejó fuera de la lista a Francisco Bojórquez, cercano colaborador de Marcelo Ebrard, debido
a que en su gestión había fungido como director
del Sistema de Transporte Colectivo Metro. A decir del legislador
del PAN, Héctor Saúl Téllez, la Contraloría se había «equivocado por segunda
ocasión al anunciar sanciones a un nuevo listado de servidores públicos
menores y el endurecimiento a otros que ya se había sancionado», porque, dijo,
«sigue faltando en esas listas el
perredista Francisco Bojórquez». El también integrante
de la Comisión Especial para la Línea
12, consideró como lo único destacable del anuncio el endurecer o
reforzar la sanción impuesta al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, «pero a los perredistas responsables del
desastre sigue sin tocárseles ni con el pétalo de una sanción», ironizó. Aseguró que el contralor general del DF, Hiram Almeida,
no lograba recuperar la credibilidad perdida en la imposición de sanciones al
escándalo de corrupción más grande de
la pasada administración, por lo que en las sanciones debería estar el ex
director del Metro; sin embargo, una vez más la Contraloría «es omisa y en un
fallo a todas luces de sesgo partidista, no incluye a Bojórquez en estas
sanciones», indicó. Desde que se conoció
el escándalo de la que Marcelo Ebrard llamó su «línea dorada», asambleístas del PAN denunciaron y
advirtieron que la investigación con respecto a los responsables de la
suspensión de 11 de las 20 estaciones de la línea 12 debía arrojar resultados
contundentes y sanciones ejemplares; sin embargo, dijo, «la Contraloría
General sólo inhabilita a uno de los principales personajes del consorcio
constructor y no al del PRD». Fuente: Del «pésele a quien
le pese» se pasó al «le guste a quien le guste» La anterior
información fue compartida por NosotrosMSR el 26 de noviembre de
2014, y junto con otras informaciones relacionadas con la construcción y
funcionamiento de la línea 12 del Metro, la puede encontrar del lado derecho
de nuestro blog. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario