Mercado Sobre Ruedas |
|||
|
|||
Desnivelación de vías en
ambos sentidos, lo cual genera ruido en exceso al paso por las curvas,
notorios asentamientos estructurales y excesivos bamboleos, lo que ocasiona
que en el tramo que va de Culhuacán a Tláhuac en la Línea 12 del Metro los
operadores de los convoyes deban reducir la velocidad a entre 35 y 50
kilómetros por hora, denunció el Sindicato de Trabajadores del Sistema de
Transporte Colectivo (stc). Luego de que NosotrosMSR dio a conocer el
pasado 22 de enero de 2024 que un trabajador del Metro había revelado que la
Línea 12 aún no estaba en condiciones de ser reabierta debido a que faltaban
detalles importantes por reparar, el dirigente del Sindicato, Fernando Espino
Arévalo, solicitó mediante oficio al director general del STC, Guillermo
Calderón Aguilera, su preocupación por las deficiencias que observó durante
el recorrido de trabajo que realizó «a solicitud de nuestros compañeros trabajadores y representantes seccionales» en dicha línea. Lectura
recomendada: Personal de la
Línea 12 dice que aún faltan reparaciones por hacer En el oficio cen 295/2024 y luego de recorrer la
Línea 12, el dirigente del Sindicato solicita al director general les indique
«si las columnas ubicadas en el tramo elevado (…) fueron reforzadas, tomando
en consideración que, la estructura instalada sobre las mismas fue reforzada
con soldaduras y acero metálico provocando un sobrepeso». Precisó que «se lo hacen
saber» a fin de que «disponga se realice una inspección técnica en esa zona y,
de ser necesario, se lleven a cabo las acciones correspondientes para la
atención de este tema», para «evitar se presenten sucesos que expongan a
riesgo las instalaciones, los trenes, a trabajadores y a los usuarios». Además, señala en el oficio,
«los trabajadores solicitan a usted una vez más, disponga lo conducente para
que los compañeros técnicos del área de vías, se encarguen del mantenimiento
integral de esta Línea 12». Sin embargo, el Sindicato
reiteró al titular del STC la petición para que se hagan los trámites
necesarios a efecto de que los trabajadores que tienen a su cargo el
mantenimiento al Material Rodante, se incorporen a los trabajos de
mantenimiento de los trenes que circulan en la Línea 12, al considerar que
está por concluir el contrato ventajoso para la empresa CAF, celebrado desde
la apertura de esta Línea del Metro. Por lo anterior, los presuntos
daños sólo podría ser una estratagema del dirigente sindical para que se le
adjudique al SNTSTC el contrato que disputa con la empresa encargada de
suministrar nuevas unidades al STC. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario