Páginas

domingo, 21 de abril de 2024

Vecinos de Tlaltenco atrapan a quien había asaltado tienda de abarrotes

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Lo retuvieron hasta que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para presentarlo ante el Ministerio Público.

Un hombre que asaltó a la empleada de una tienda de abarrotes en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac, fue detenido por vecinos del lugar, quienes lo retuvieron hasta que fue rescatado por policías de la Ciudad de México.

Los hechos tuvieron lugar sobre la Calle San Francisco Tlaltenco, donde el pelafustán ingresó al establecimiento comercial para amagar a una mujer de 24 años de edad con un objeto punzocortante a fin de sustraer el dinero en efectivo que había en caja.

Posteriormente, el individuo emprendió la huida, sin embargo, la empleada del establecimiento pidió auxilio a los vecinos de la zona y éstos acudieron en su ayuda, por lo que lograron impedir que el ladrón escapara.

Cuando llegaron los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al presunto implicado, en apego al protocolo de actuación policial, tras el cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, así como la cantidad de dinero en efectivo referida por la empleada de la tienda de abarrotes.

Ante estos hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información se supo que, el detenido cuenta con cinco ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2017, 2020 y 2021, todos por el delito de robo en diferentes modalidades, y en el año 2010, esto es, cuando contaba con 16 años de edad, por lesiones dolosas y encubrimiento por receptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario