Páginas

lunes, 8 de enero de 2024

La burocracia sentó sus reales en el Centro de Salud de Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Trascendido

Usuarios que llegan temprano para ser atendidos y deben realizar algún trámite, tienen que esperar a que el personal saboree sus sagrados alimentos.

Si no hay de otra, pueden abrir
puertas del Centro a las 9 de la mañana

Trascendió que mientras la directora de la Jurisdicción Sanitaria en Tláhuac, Alied Bencomo Alerm, festejaba con enfermeras y enfermeros su día, cuando por redes sociales encomió su vocación, trabajo y compromiso como parte fundamental para garantizar el derecho a la salud de la población, en las instalaciones del Centro de Salud de San Francisco Tlaltenco lo único que campea es la sempiterna burocracia del sistema de salud mexicano.

Son varias personas quienes nos hacen llegar su amarga queja porque apenas el reloj marca las ocho de la mañana y el personal administrativo checa la hora de entrada, así como llegan y dejan sus cosas, así se salen de nueva cuenta a la calle a desayunar, tomándose en algunos casos hasta una hora o más de lo que debe ser su horario de labores. Por consiguiente, quienes como usuarios de dicho Centro llegan desde temprano para ser atendidos y deben realizar algún trámite, de plano tienen que esperar a que el personal regrese de degustar sus sagrados alimentos.

Que la «manga ancha» para el personal se da porque con toda seguridad doña Alied no quiere meterse con los grillos de la Sección 12 del Sindicato, aquellos que en 2019 decían que los del partido Morena iban a ser «la perdición de los servicios médicos de todo el país».

El caso es que las cosas han cambiado mucho en el Centro de Salud de Tlaltenco.

La desidia y desgana de quienes ahí despachan se ve hasta en las redes sociales. Porque sepa usted que al Centro le abrieron una cuenta en Facebook.

En un contenido relacionado con vacunas contra el Covid, una persona pregunta a los administradores de la página si es correcta la información de que están aplicando la vacuna rusa, porque si no es así lo comunicará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Una ofensa para la transformación

Obvio, para alguien de sensible piel, como de jarrito de Tlaquepaque o de coco caribeño, aquello resultó una ofensa y, por consiguiente, nadie respondió la pregunta formulada a fines de noviembre del año pasado.

Así se las gastan en el referido Centro de Salud. Uno cuya atención y tufo burocrático es igualito a la atención que acostumbran brindarle al sufrido usuario en todo el bendito sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario