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jueves, 12 de mayo de 2022

Tras 45 días de afectación vial Tláhuac 'parece ser de tercer nivel'

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Al menos eso dicen vecinos de la Avenida San Rafael Atlixco donde el gobierno de Claudia Sheinbaum no quiso pagar por un turno nocturno a trabajadores para agilizar la reparación de un socavón.

Camiones de la empresa que repara el socavón ocupa
uno de los dos carriles y se forma una especie de embudo

Luego de 45 días de afectación al flujo vehicular sobre Avenida San Rafael Atlixco y de poco más de un año de que la Línea 12 del Metro suspendió el servicio debido al desplome de un tramo elevado que causó la muerte de 26 personas el pasado tres de mayo, habitantes de la Alcaldía Tláhuac confirman que para el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, ellos son vistos como ciudadanos de tercera.

«No tenemos ninguna duda que para quien anda en campaña por la candidatura presidencial de su partido, Tláhuac y su gente son una especie de traspatio de la Ciudad, porque si el socavón de San Rafael Atlixco se hubiera registrado en otra zona, júrelo que ya lo habrían terminado», dijeron a Nosotros vecinos afectados por la tierra y el bloqueo de sus viviendas debido a las obras de reparación, las cuales llevan ya un mes 15 días y sin que se note que en el gobierno capitalino tengan interés por concluir lo más pronto posible.

Camiones de volteo, campamento y la zanja donde se
introduce tubería ocupan uno de los dos carriles

A partir de que fue implementado un carril reversible en Avenida Tláhuac, en la extrema izquierda de la circulación, en sentido hacia el Periférico, debido a los trabajos de reparación del socavón en Avenida San Rafael Atlixco, las filas de vehículos que se dirigen al centro de Tláhuac o a Milpa Alta o Tulyehualco en Xochimilco empiezan en horas pico desde el Metro Zapotitlán, por lo que se requiere en ocasiones de hasta una hora para librar ese tramo.

El problema se acentúa, de acuerdo con el testimonio del señor Arnulfo Martínez, porque los trabajadores del gobierno capitalino dejan de laborar a las seis de la tarde, por lo que de seguir con «horario de burócrata» la conclusión de la obra se llevará todavía un par de meses más.

La excavación que se localiza en la calle Becerril, justo
atrás de donde se encuentran las oficinas de Nosotros

Según el gobierno capitalino, se trata de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los que se encargan de la reparación, pero en una vialidad angosta de apenas dos carriles, a la que le fue restringido el espacio para habilitar una ciclovía al principio de la gestión de Sheinbaum, a partir del Arco de Tlaltenco se reduce a un solo carril debido a que en el otro se realizan las obras de introducción de tubería y sirve de estacionamiento para los vehículos pesados y campamento de los responsables de obra.

En un principio se dijo que la zona se mantendría acordonada y bajo resguardo policial, durante aproximadamente seis semanas, pero si de algo ha carecido la zona es de la presencia de agentes de tránsito.

Fotografía del inicio de la obra en Avenida San Rafael Atlixco

«Decir eso fue una burla más a la gente de Tláhuac –afirmó el vecino–, porque a los uniformados ya sabemos todos, lo único que les interesa es andar sacando dinero de los automovilistas y choferes de transporte público. Nunca ha habido ese resguardo policial aquí, pero si el problema fuera en la Narvarte o en Polanco, júrelo que ahí habrían acabado la reparación en cinco días».

Ciertamente, la jornada laboral de quienes trabajan en la reparación del socavón concluyen alrededor de las seis de la tarde, a partir de esa hora el carril izquierdo se ve desolado. El gobierno capitalino prefirió eso sin importar que los problemas de vialidad se prolonguen más tiempo, en lugar de pagar a los trabajadores de un turno nocturno.

 «Como se trata de Tláhuac a la señora Sheinbaum le valió madre los problemas que tengan que enfrentar los que por aquí tengan la necesidad de pasar para ir a sus hogares, ella nada mas está para seguir regando el tepache amparada por la protección que le da su jefe», manifestó el señor Martínez.

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