Páginas

viernes, 4 de marzo de 2022

Morenistas en Tláhuac fuerzan a locatarios a participar en revocación

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Tras la caída de la popularidad de López, los morenistas están obligando a locatarios a que entreguen los datos de cinco clientes que estén «convencidos por la 4T», so pena de ser multados y no puedan vender sus productos.

 

Hoja que es entregada a cada locatario del mercado de San Pedro
Tláhuac para que anote los datos de cinco 'convencidos de la 4T'

Inconformidad y molestia en los locatarios del mercado de San Pedro Tláhuac han causado las medidas que militantes del partido Morena, en colusión con las autoridades de la demarcación, a cuyo frente se encuentra Berenice Hernández Calderón, llevan a cabo para obligarlos a participar en la consulta popular que por capricho del presidente Andrés Manuel López se llevará a cabo en abril de 2022.

Con evidente desesperación tras la caída en los índices de popularidad del presidente López, sobre todo a partir de que trascendió el tema de las residencias de lujo en las que ha vivido su hijo José Ramón López Beltrán en los Estados Unidos, operadores morenistas buscan por diferentes medios obligar a la mayor cantidad de gente posible para que en abril vayan a votar porque el mandatario continúe en el cargo, aun cuando nadie quiere quitarlo y la Constitución establece que su período es de seis años.

La hoja fue entregada a cada locatario por sus «dirigentes», y en ésta deberán anotar los nombres de por lo menos cinco de sus clientes, «convencidos por la 4ª transformación de México», según reza la leyenda que tiene impresa en la parte superior, con el correspondiente número de teléfono celular, número de clave de elector, dirección, colonia y sección electoral, entre otros datos que contiene la credencial de elector.

No hacerlo así, va a implicar que deban pagar una multa de 200 pesos y no puedan vender sus productos durante tres días, de acuerdo con información que locatarios proporcionaron al periodista Armando Ramírez, de Noticiudadana.

«Nos están obligando a llevar el documento con cinco nombres de sus clientes cada uno de los puestos donde tienen que aportar datos de su credencial de elector y si no los llevamos nos van a cobrar doscientos pesos y no podremos vender viernes, sábado y domingo, es una vergüenza que quieran tener los nombres para las próximas votaciones. Te envío el documento».

Las hojas, reiteraron, les fueron entregadas por «los líderes de afuera del mercado, junto con los de la administración y la jefa de mercado».

Deberán votar 37 millones de mexicanos para que sea válida

Uno de los obstáculos que podría tener esta consulta y de los resultados en sí mismos, es el porcentaje requerido de participación. Para el proceso electoral de este año, la lista nominal estuvo conformada por 93 millones 528,473 personas, por lo que el 3% equivaldría a 2 millones 805,854 de ciudadanos. Esa cantidad de ciudadanos será la cantidad que solicite que el proceso se lleve a cabo, lo cual sí fue cumplido.

Y para que el proceso sea válido deberá haber participación de, por lo menos, el 40% de la lista nominal, que corresponde a 37 millones de mexicanos. Hay que recordar que en la consulta popular de agosto pasado sobre los expresidentes participó solo el 7% de electores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario