Páginas

viernes, 4 de marzo de 2022

Familia de la Quiahuatla en Tláhuac recibe llamada de extorsión

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Les dijeron que querían 20,000 pesos y que por esa cantidad les darían protección, de lo contrario, matarían o secuestrarían a alguien de la familia, incluso, les dieron nombres de varios de sus vecinos.

Vecinos de Tláhuac reportaron a Noticiudadana una extorsión a una señora de la Colonia Quiahuatla, la cual recibió una llamada telefónica el pasado martes.

«Un vecina de la Colonia Quiahuatla –señalaron en su reporte– recibió el pasado martes a las 10:35 horas una llamada del número 56 1489 9129, pero no contestó. Nuevamente marcaron a las 10:44 de la mañana. Comenzaron a decir que eran del mercado de tiendas y que llamaban para que estemos aliados con permisos y no tengamos problemas».

«Preguntaban insistentemente por Yatziri Lizeth Jiménez Campirano, que la querían ver porque (quienes llamaban) estaban en María Dolores Obregón esquina con José María Camacho», apuntaron.

A continuación, quien hacía la llamada preguntó si había un hombre cerca, y como su hermano escuchaba la llamada, le pidieron que lo pusiera al teléfono.

«Comenzaron a decirle lo mismo, que se trataba de un apoyo, que en el deportivo de Zapotitlán se hacían las juntas para ver los apoyos. Que él llamaba de la alcaldía Tláhuac y su nombre era Reinaldo Corona».

Sin embargo, después cambiaron la voz y el tono se volvió amenazador, detallan los vecinos.

«Nos dijeron que querían 20,000 pesos para que no secuestraran a nadie de nuestra familia, que son del cartel de Jalisco y ellos nos darían protección o si no, matarían o secuestrarían a alguien de nuestra familia, dieron nombres de vecinos».

Los denunciantes reiteraron en su mensaje a dicha red social lo siguiente:

«Nos pedían dinero para que no nos hicieran nada. Inmediatamente colgamos y nos volvieron a llamar tres veces, pero bloqueamos el teléfono y reportamos el número por fraude y extorsión».

Este tipo de llamadas se puede denunciar al número 088 de la Guardia Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario