http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado
Sobre Ruedas |
|||
|
|||
Ante lo que podría ser
una nueva exoneración, pero ahora por parte del gobierno de la cuarta
transformación, del ex jefe de gobierno y actual canciller Marcelo Ebrard, por su
responsabilidad en la construcción de la Línea
12 del Metro, publicaciones de NosotrosMSR permiten recordar que por
sus pretensiones de contender por la Presidencia de la República, ordenó que
se adelantara la puesta en marcha de la línea para poder inaugurarla antes de
que concluyera su gestión. Aun cuando la obra no
estaba concluida, Ebrard decidió
inaugurarla, sin importar que con eso se pusiera en riesgo la vida de
usuarios del Sistema de Transporte, lo que aunado a las fallas técnicas y el presunto
desvío de multimillonarios recursos de la obra, fue pasado por alto en la
Asamblea Legislativa y en la administración del entonces gobernante, Miguel
Ángel Mancera. Nadie estuvo dispuesto a tocar con el pétalo de una sospecha a
quien se hizo llamar «mejor alcalde del mundo». Como consta en archivos
de NosotrosMSR
y Noticiudadana, los asambleístas
a través de una comisión que encabezó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien en la gestión de Mancera relevó a Joel
Ortega –en algún tiempo el más leal colaborador de Ebrard– en la dirección del Metro, absolvió de toda culpa al ex
jefe de gobierno de los errores y fallas en la construcción, mientras que a la
jefatura de gobierno sólo le alcanzó para sancionar a «chivos expiatorios». El principal de estos chivos fue Enrique Horcasitas Manjarrez, director del proyecto de la Línea 12, inhabilitado por 20 años. Mancera, quien por
esos días también aspiraba a ser contendiente por la Presidencia de la
República, cayó en complicidad al auto conferirse los méritos de la
reparación de todas las fallas técnicas de la Línea 12, tras de 20 meses de haber
sido interrumpido el servicio. Además, porque en su gestión fue desechada la
posibilidad de que la Procuraduría capitalina abriera una investigación
contra Marcelo Ebrard. Sin embargo,
trascendió que el próximo miércoles el STC Metro, que encabeza Florencia Serranía, podría presentar
un informe acerca de la tragedia ocurrida el pasado tres de mayo en la estación
Olivos de la Línea 12, y que hasta el momento ha costado la vida de 26
personas. No se olvida que Mario Delgado era
secretario de finanzas En septiembre de 2014
voces importantes como la del presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, exigió a las
autoridades del gobierno capitalino que diera a conocer «a la brevedad» a los
responsables de las fallas de construcción y operación de la Línea 12 del
Metro, debido a que los capitalinos merecían una explicación, sobre todo por la
renta de trenes a un plazo de 15 años con costo de más de 20 mil millones de
pesos, «por vagones que no sirven y que estuvieron en riesgo de descarrilarse»,
que había concretado el entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, supuestamente
a
espaldas de Ebrard. Movimiento Ciudadano también cubrió a
Marcelo Ebrard También en septiembre
de 2014, el partido Movimiento
Ciudadano asumió la defensa de su nuevo militante, Marcelo Ebrard, al
interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito
Federal en contra del entonces director del Sistema de Transporte Colectivo
Metro, Joel Ortega, «por poner en riesgo la integridad física y emocional de
los pasajeros», según argumentó Cuauhtémoc
Velasco Oliva, coordinador de la bancada de dicho partido en la Asamblea
Legislativa. La queja fue por 15
hechos ocurridos en los últimos meses derivados de deficiencias en el
mantenimiento y refacciones de los trenes que ocasionaron la suspensión del
servicio. Fuente: Sólo «chivos
expiatorios» en la Línea 12; Marcelo Ebrard sin castigo |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario