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lunes, 10 de mayo de 2021

El Metro podría presentar nueva exoneración de Ebrard por Línea 12

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

#Línea12

Trascendió que el miércoles de esta semana el STC dará a conocer un informe acerca de la tragedia ocurrida en la Línea 12, en el que se eximiría de cualquier responsabilidad al actual canciller.

No fue accidente, fue negligencia

Ante lo que podría ser una nueva exoneración, pero ahora por parte del gobierno de la cuarta transformación, del ex jefe de gobierno y actual canciller Marcelo Ebrard, por su responsabilidad en la construcción de la Línea 12 del Metro, publicaciones de NosotrosMSR permiten recordar que por sus pretensiones de contender por la Presidencia de la República, ordenó que se adelantara la puesta en marcha de la línea para poder inaugurarla antes de que concluyera su gestión.

Aun cuando la obra no estaba concluida, Ebrard decidió inaugurarla, sin importar que con eso se pusiera en riesgo la vida de usuarios del Sistema de Transporte, lo que aunado a las fallas técnicas y el presunto desvío de multimillonarios recursos de la obra, fue pasado por alto en la Asamblea Legislativa y en la administración del entonces gobernante, Miguel Ángel Mancera. Nadie estuvo dispuesto a tocar con el pétalo de una sospecha a quien se hizo llamar «mejor alcalde del mundo».

Como consta en archivos de NosotrosMSR y Noticiudadana, los asambleístas a través de una comisión que encabezó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien en la gestión de Mancera relevó a Joel Ortega –en algún tiempo el más leal colaborador de Ebrard– en la dirección del Metro, absolvió de toda culpa al ex jefe de gobierno de los errores y fallas en la construcción, mientras que a la jefatura de gobierno sólo le alcanzó para sancionar a «chivos expiatorios».

El principal de estos chivos fue Enrique Horcasitas Manjarrez, director del proyecto de la Línea 12, inhabilitado por 20 años.

Mancera, quien por esos días también aspiraba a ser contendiente por la Presidencia de la República, cayó en complicidad al auto conferirse los méritos de la reparación de todas las fallas técnicas de la Línea 12, tras de 20 meses de haber sido interrumpido el servicio. Además, porque en su gestión fue desechada la posibilidad de que la Procuraduría capitalina abriera una investigación contra Marcelo Ebrard.

Sin embargo, trascendió que el próximo miércoles el STC Metro, que encabeza Florencia Serranía, podría presentar un informe acerca de la tragedia ocurrida el pasado tres de mayo en la estación Olivos de la Línea 12, y que hasta el momento ha costado la vida de 26 personas.

No se olvida que Mario Delgado era secretario de finanzas

En septiembre de 2014 voces importantes como la del presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, exigió a las autoridades del gobierno capitalino que diera a conocer «a la brevedad» a los responsables de las fallas de construcción y operación de la Línea 12 del Metro, debido a que los capitalinos merecían una explicación, sobre todo por la renta de trenes a un plazo de 15 años con costo de más de 20 mil millones de pesos, «por vagones que no sirven y que estuvieron en riesgo de descarrilarse», que había concretado el entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, supuestamente a espaldas de Ebrard.

Movimiento Ciudadano también cubrió a Marcelo Ebrard

También en septiembre de 2014, el partido Movimiento Ciudadano asumió la defensa de su nuevo militante, Marcelo Ebrard, al interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en contra del entonces director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, «por poner en riesgo la integridad física y emocional de los pasajeros», según argumentó Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador de la bancada de dicho partido en la Asamblea Legislativa.

La queja fue por 15 hechos ocurridos en los últimos meses derivados de deficiencias en el mantenimiento y refacciones de los trenes que ocasionaron la suspensión del servicio.

Fuente: Sólo «chivos expiatorios» en la Línea 12; Marcelo Ebrard sin castigo


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