Páginas

lunes, 30 de junio de 2025

Marchan unos 50 opositores a la Utopía Tláhuac de Clara Brugada

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

 

| Escenarios |

La semana pasada un grupo de opositores a la obra se reunió con un operador del panista Santiago Taboada, pero se desconocen los acuerdos a los que llegaron.

La reunión con el panista se llevó a cabo
el pasado 17 de junio

La mañana de este lunes un grupo de alrededor de 50 pobladores de San Francisco Tlaltenco, marcharon del Deportivo El Triángulo –donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pretende construir una de sus llamadas Utopías– hacia el edificio de la Alcaldía, a fin de exigir la recuperación del suelo de conservación en la Ciénega de Tlaltenco.

Fue el propio panista quien en su cuenta
de X dio a conocer la reunión

De acuerdo con información de Buzón Tláhuac, las ligas del deportivo ya habían llegado a un acuerdo con autoridades capitalinas, el cual consistía en la construcción de una cancha y una escuela de futbol; sin embargo, otro pequeño grupo de ejidatarios afiliados al Partido Acción Nacional (pan) comenzaron a realizar una revuelta para abrir de nueva cuenta la negociación.

Fue Mario Sánchez, presunto operador de Santiago Taboada, ex candidato por el partido blanquiazul a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el año pasado, quien atendió a sus correligionatrios de Tláhuac luego de que éstos habían solicitado una reunión para exponer el caso del Deportivo.

Por lo pronto, desde el viernes de la semana pasada dieron inicio las obras de construcción de La Utopía Tlaltenco, por lo cual los inconformes exigen una reparación monetaria del daño y que se les brinden espacios laborales en dicho recinto cultural.

Mario Sánchez, operador del ex candidato
panista Santiago Taboada

Fuentes fidedignas señalaron que los inconformes con la Utopía son alrededor del 15 por ciento de quienes compartían la posesión del Deportivo, debido a que el resto ya había consentido que en dicho predio fuera construida la obra de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Lo anterior, a cambio de que sean acondicionadas un par de canchas de futbol junto al Cetram Tláhuac, frente al Arco de Tlaltenco.

Cabe destacar que el pasado 17 de junio, Mario Sánchez, operador de Santiago Taboada, recibió en la oficina de éste a un grupo de personas opositoras a la Utopía, reunión que dio a conocer en su cuenta de X (antes Twitter), pero se desconocen los acuerdos a los que llegaron.

«Reunión con vecinas y vecinos ejidatarios de la alcaldía Tláhuac», tituló el video que Sánchez compartió en su cuenta de X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario