Páginas

martes, 3 de septiembre de 2024

Tras asaltar unidad de transporte público, detienen a tres en Tláhuac

ue

 

Información

El atraco lo cometieron en otra demarcación, pero cuando regresaron a su base fueron ubicados mediante cámaras de video vigilancia y les cayó la policía.

Luego de asaltar una unidad de transporte público en la Alcaldía Coyoacán, policías de la Ciudad de México establecieron un cerco virtual a través de cámaras del C2, para dar seguimiento a los tres individuos –dos hombres y una mujer señalados como posibles responsables y darles alcance en la Alcaldía Tláhuac.

El asalto sucedió en la Avenida División del Norte de la Colonia Xotepingo, a donde acudieron efectivos policiales y dos jóvenes refirieron que un sujeto ingresó a la unidad y con un objeto punzocortante despojaron de sus pertenencias a los pasajeros para, posteriormente, darse a la fuga.

Fue entonces cuando operadores del C2 Sur implementaron un cerco virtual a fin de localizar al probable responsable, quien abordó un automóvil tipo taxi y al que le dieron seguimiento mediante las cámaras de video vigilancia. Poco tiempo después, observaron que el automóvil se detuvo en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Bodas de Fígaro, de la Colonia Santa Ana Poniente, en la alcaldía Tláhuac.

De inmediato fueron alertados otros agentes de la policía en Tláhuac, quienes se presentaron en el lugar y en una rápida acción le cerraron el paso al vehículo, donde los uniformados se identificaron como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acreditar su legal representación.

Posteriormente, procedieron a hacerles una revisión de seguridad a los tripulantes del vehículo, a quienes les encontraron cinco teléfonos móviles y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Según el informe de la dependencia, no tenían dinero en efectivo ni otros objetos de valor, sólo los ya descritos.

A continuación, los policías detuvieron a los hombres de 27 y 42 años de edad, así como a una mujer de 43 años, quienes fueron enterados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente a fin de que determinara su situación legal.

De acuerdo con el llamado «cruce de información», se supo que la detenida cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011 por el delito de robo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario