Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2024

Individuos armados ingresan al Hospital de Tláhuac por un baleado

ue

 

Información

El sindicato de Fintras asegura en un boletín que las personas que se encontraban en el nosocomio vivieron horas de angustia.

Momentos de pánico e incertidumbre vivieron enfermeras y enfermeros, así como camilleros del Hospital General Tláhuac, luego de que un grupo de supuestos choferes de mototaxis tomaron por asalto las instalaciones del nosocomio perteneciente al sector salud de la Ciudad de México.

Uno de los hombres que bloqueó
la entrada al hospital

Los hechos se registraron la noche del sábado 14 de septiembre, luego de que ingresó al Hospital una persona con heridas de bala y quien al parecer sería sometido a una cirugía, por lo que quienes integraban el grupo exigían que éste les fuera entregado.

Este otro le negó el paso a un
trabajador para que ingresara al Hospital

Como es de suponer, personal del nosocomio se negó a cumplir con la exigencia de entregar a desconocidos al hombre lesionado, por lo que fue entonces cuando los sujetos –quienes de acuerdo con varios testimonios de médicos y enfermeras, se encontraban armados–, amenazaron al personal con cobrarse «vida por vida» en caso de no cumplir con su exigencia.

El grupo de individuos cerró los accesos
al nosocomio la noche del sábado

«Dijeron que si no les entregaban al paciente iban a entrar a hacer sus desveríos (sic) ahí en el hospital. Todos estos malditos eran mototaxistas, bicitaxistas, eran un buen de hombres que cerraron y estaban armados supuestamente», narró una enfermera.

Ante la nula presencia de guardias de seguridad en el Hospital General Tláhuac, el personal no tuvo más alternativa que entregar el paciente al grupo de malandros a fin de no poner en riesgo su integridad física, lo cual sucedió a partir de las nueve de la noche.

Cabe señalar que en todo ese momento que tardó el acoso de los desconocidos al personal del hospital, ningún elemento policíaco ni mucho menos operadores del C2 Oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (cuya dependencia siempre presume en sus boletines de prensa estar siempre alerta a lo que sucede en calles de la Ciudad a través de cámaras de video vigilancia), registró el asalto.

«Imagínese, nosotros como personal del sector salud en un hospital como el de Tláhuac no tenemos ninguna protección, como tampoco ninguna compensación por riesgos de nuestro trabajo, o sea que si nos matan, pues ya morimos, no pasa nada, ¿y mientras?», comentó la enfermera a NosotrosMSR.

Sindicato dio cuenta del asalto al hospital

En un comunicado, el sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras), el cual fue subido a su página de Facebook, reprobaron los hechos y se solidarizaron con la base trabajadora del Hospital General de Tláhuac, al tiempo que pidieron al gobierno federal que incremente la seguridad para todos.

Comunicado de Fintras

Al lugar llegaron las autoridades del nosocomio, así como policías de la Ciudad de México, pero esto fue cuando ya lo peor había pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario