Páginas

martes, 21 de mayo de 2024

Jefe de la Policía dice que el Cártel de Tláhuac está «atomizado»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Su dicho se basa en la detención que por segunda vez –la primera fue cuando era menor de edad– se hizo del presunto hijo del «Ojos», Kevin «N».

Pablo Vázquez, jefe de la Policía

Al igual que su antecesor en el cargo, Omar García Harfuch, quien para ganar espacios en medios de difusión recurría al Cártel de Tláhuac para insinuar su presunta «desarticulación», Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (ssc), aseguró que esa organización delictiva se ha fragmentado tras «perder nivel de operación» en la Ciudad de México y en el estado de México.

En rueda de prensa dijo que están bajo investigación varias células de grupos delictivos, las cuales con antelación tenían más fuerza en la entidad, pero que al paso de los años se han ido dividiendo.

En respuesta a la pregunta de un reportero, el jefe de la policía capitalina afirmó que el Cártel de Tláhuac se encuentra «atomizado», luego de que el viernes pasado fue detenido por segunda ocasión el presunto hijo de quien fuera líder de la organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, alias el «Ojos», Kevin «N», de 22 años.

¿Qué dijo al respecto Pablo Vázquez?

«Sucede como en muchos casos u otros casos en la ciudad, después de todos estos años ha habido una fragmentación de grupos que tenían cierto nivel de operación y de organización mayor al inicio de la administración; ha habido una fragmentación, una atomización, y tenemos muchas veces en estas regiones facciones o células de lo que eran estos grupos antes, operando con distintos intereses y distintas lógicas e, incluso, dedicándose a actividades diversas».

La captura del supuesto vástago del «Ojos» –porque hay que recordar que de acuerdo con fuentes policiales y que conocieron demasiado bien al líder del Cártel, no es hijo, sino sobrino– se dio en la unidad Gutiérrez Nájera Fividesu, de la Alcaldía Tláhuac, junto con Julio César «N», de 36 años, en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, además de un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora. 

Kevin «N» está relacionado con varias indagatorias por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y un homicidio.

A decir de Vázquez Camacho, todas las células se encuentran bajo investigación, por lo que la dependencia a su cargo, junto con otras corporaciones, continuará trabajando para la desarticulación de grupos que están dedicados o involucrados en actividades que generan violencia en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario