Páginas

viernes, 29 de marzo de 2024

Un accidente más en la carretera de alto riesgo que es la Tláhuac-Chalco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Una pipa volcó la tarde del jueves y nuevamente la vialidad debió ser cerrada a la circulación por varias horas. Se trata de un problema que ni Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno quiso resolver.

¿De qué magnitud deberá ser la tragedia
para que gobierno de la Ciudad actúe?

Un nuevo accidente sobre la carretera Chalco-Tláhuac mantuvo cerrada esa vialidad en ambos sentidos durante varias horas, en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México la tarde del jueves.

Al ser Semana Santa y no presentar dicha vialidad la afluencia vehicular de días normales, el conductor de la pipa pisó el acelerador hasta que volcó, lo que sucedió poco antes de llegar a la entrada de Valle de Chalco.

Al parecer ejidatarios de Tláhuac venden
a precio de oro la franja que se necesita
para la ampliación a cuatro carriles

Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.

La caja del camión quedó de lado y completamente cruzada en la carretera, prácticamente separada de la cabina, lo que obligó a suspender el tránsito vehicular y quienes viajaban en transporte público, como sucede muy seguido en la angosta y peligrosa carretera, debieron caminar un largo trayecto

Los conductores de algunos vehículos se animaron a pasar por la zona de pastizales a fin de continuar su camino.

Lo cierto es que pasa el tiempo y ni con Claudia Sheinbaum cuando estuvo al frente de la jefatura de gobierno, hubo algún intento por negociar con los ejidatarios de Tláhuac la ampliación de la angosta vialidad.

Según se sabe, los ejidatarios piden «las perlas de la virgen» por ceder una franja paralela a la vialidad a fin de que ésta pueda ser ampliada a cuatro carriles, tal y como se encuentra en el estado de México, ampliación por cierto que fue hecha en su gestión como gobernador por el priista Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario