Páginas

viernes, 16 de febrero de 2024

Mototaxista del centro de Tláhuac acusa desde el anonimato comodino

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Según justificó en una red social, lo hizo por protección de su integridad física, pero sí señaló por sus nombres a quienes culpó de lo que pudiera pasarle. El colmo.

A nombre de «mototaxistas de varias agrupaciones» cuyas bases se encuentran en distintas colonias y un pueblo de la Alcaldía Tláhuac, así como de Santiago Tulyehualco en la Alcaldía Xochimilco, un denunciante anónimo acusó ser víctima de extorsiones por parte de presuntos operadores del sindicato «Bicentenario».

Tras evidenciar al «famosísimo sindicato», dijo que líderes de agrupaciones de ese transporte alternativo son extorsionadores que los acosan e intimidan (a los mototaxistas), además de amenazarlos en su integridad física si no pagan cuotas por permitirles trabajar.

Sin proporcionar los nombres de las agrupaciones a las que pertenecen los mototaxistas extorsionados, el denunciante pidió a las autoridades investigar a las personas cuyos nombres no dudó en anotar.

«Nos intimidan con que nos van a robar, a quitar nuestras unidades y a golpear si no damos la cuota en tiempo y forma, y que habrá una multa de 100 pesos a los morosos. No les basta con que a cada rato nos piden cooperación», escribió en el Facebook de Denunciómetro Tláhuac.

El timorato denunciante aseguró pertenecer a la organización Tláhuac Centro, y justificó pedir el anonimato por protección de su integridad física, aunque no tuvo empacho en anotar los nombres y apellidos de quienes presuntamente extorsionan e intimidan a mototaxistas. Eso sí, en el colmo de la estulticia los culpó de si algo «le llegara a pasar».

Este tipo de señalamientos han sido la constante en redes sociales, cuyo objetivo es señalar sin fundamentos y sin identificarse ante la opinión pública, con tal de sostener y comprobar sus dichos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario