Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

Personal de la Línea 12 dice que aún faltan reparaciones por hacer

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Un conductor del Metro asegura que al jefe de gobierno «le urge» reabrir el tramo de seis estaciones y que fiel al estilo de la casa así lo hará la próxima semana.

Continúan los trabajos a marchas
forzadas en la Línea 12

Aun cuando para el jefe de Gobierno, Martí Batres, el tramo pendiente de la Línea 12 del Metro está listo para ser reabierto a finales de enero, para personal que trabaja en dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) todavía faltan detalles importantes que arreglar.

A decir de trabajadores de la Línea 12, «faltan muchas catenarias por cambiar (que alimentan de energía a los convoyes), pero al jefe de gobierno le corren las prisas para reabrir el tramo que falta con tal de dar un golpe mediático en favor de su figura política», dijo un encargado de vigilar la operación de trenes.

El jefe de gobierno quiere reabrir
tramo pendiente la próxima semana

«La terminal Olivos es una cueva de lobos, faltan luminarias, hay escalones dañados por el paso de maquinaria pesada durante la reconstrucción que podrán ocasionar accidentes en usuarios al subir o bajar escaleras, porque hubo fracturas en el piso que no fue sustituido, sólo parchado, en varias estaciones», explicó.

«Tampoco se sustituyó buena parte del cableado a lo largo del tramo que falta por reabrir, va a funcionar con lo que ya está, pero así quiere echar a andar la línea el jefe de gobierno», dijo.

Todavía hay bastante maquinaria en
la obra de reconstrucción de la Línea 12

La  mañana de este lunes, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que lo único que resta son las pruebas operativas. «Prácticamente ya con eso terminamos la obra, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo para asegurarse de que todo marche bien, antes de abrirlo. En unos días se termina y ya damos la fecha de cuando comienza la operación», comentó.

Las estaciones que faltan por abrir son las de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

De acuerdo con el conductor del Metro, la obra es segura, fue muy bien reforzada, el problema es lo que no se hizo con el cableado y las catenarias, pero «aun así, al jefe de gobierno le corren las prisas para reabrir el tramo y eso», dijo, «será la próxima semana».


No hay comentarios:

Publicar un comentario