Páginas

viernes, 26 de enero de 2024

Madres de familia cierran escuela en Tláhuac ante la nulidad del director

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Lo señalan de permitir el ingreso de droga al plantel y de ser incompetente para erradicar la violencia al interior de la escuela.

La Escuela Secundaria 205 «Alejandro Graham Bell», ubicada en la Colonia del Mar de la Alcaldía Tláhuac, fue cerrada por padres y madres de alumnos en protesta contra el director del plantel para exigir la destitución del director, Marco Iván Cervantes Gómez, por su incapacidad para erradicar la violencia al interior de las instalaciones educativas.

Incluso, la protesta fue también por no ejercer control a la entrada para impedir la introducción de droga por otros estudiantes de la escuela, ubicada en las calles de Mantarraya y Sábalo.

La protesta se llevó a cabo el martes y comenzó alrededor de las 13:20 horas, antes del inicio de turno vespertino y para impedir el ingreso del director, pero éste ya se encontraba adentro de las instalaciones.

Información de La Jornada indican que al lugar llegó la supervisora de zona, Lucía López Ocampo, a la que los padres de familia exigieron que sacara al maestro de la escuela, pero no lo hizo por la entrada principal, sino que le facilitaron la salida por una puerta trasera.

Acudió también el director operativo de escuelas secundarias técnicas de las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Gabriel Dionisio Téllez, quien convocó a una asamblea dentro del plantel en la que se comprometió a que el director, Cervantes Gómez, ya no se presentará más en la escuela, así como a gestionar que se asignen profesores para al menos cuatro asignaturas vacantes.

Al director lo señalan de de ser pasivo ante casos de acoso de alumnos contra otros estudiantes, así como extorsiones. «Los meten a los baños y no los dejan salir hasta que les den dinero», dijo un padre de familia.

Noemí Ojeda Acosta, vicepresidenta de la mesa directiva, explicó que lo más grave en la escuela es que el director permitía que los alumnos metieran droga, tanto para venta como para consumo. «Por gestiones de la misma mesa directiva, en algún momento se consiguió la presencia de la Guardia Nacional en horas de entrada y salida y como que los niños se recataban, pero el mismo director dijo que no era necesario y casi al inicio del curso dejaron de presentarse», concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario