|
|||
|
|||
Luego de dos años y ocho meses del colapso de la Línea 12
del Metro, finalmente será el próximo martes 30 de enero cuando sean reabiertas
las últimas seis estaciones. El jueves 25 de enero comenzaron las pruebas operativas en
dicho tramo, el cual comprende una distancia de 6.7 kilómetros y donde se
encuentran las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco. Estas estaciones permanecen cerradas desde el tres de mayo
de 2021, cuando colapsó un puente del tramo elevado entre Tezonco y Olivos, lo
que costó la vida de 26 personas. Y sin que haya habido un solo culpable por la tragedia ocurrida,
gracias al manto de impunidad que el que los del partido preponderante –con
la connivencia del presidente López– blinda a sus congéneres. Será pues el día último del mes en curso cuando los
sufridos habitantes de Tláhuac y demás demarcaciones del sur oriente del
Valle de México, procuren su regreso a la normalidad. Intenten, decimos, por aquello de que no vaya a suceder
algún otro percance que vuelva a cuatrapear la movilidad de cientos de miles
de personas. No hay que olvidar que la Avenida Tláhuac parece haber
sido víctima de una especie de maldición –desde los días de Marcelo Ebrard como jefe de
gobierno–, porque si no es un socavón o una
obra en curso, siempre hay un obstáculo para desplazarse por la vialidad con
presteza. Cosa de ver cómo el servicio del Metrobús, habilitado para
subsanar la movilidad de miles de personas tras el colapso de la Línea 12,
también se vio afectado por la pachorrienta condición de los del Sistema de
Aguas de la Ciudad de México (vulgo Sacmex) para reparar el desperfecto de un
colector sobre Avenida San Rafael Atlixco. A ver si luego de tanta calamidad el jefe de gobierno,
Martí Batres, el día 30 de enero en la reapertura de la Línea 12 no le espeta
a los sufridos usuarios del transporte colectivo sus soporíferos choros
discursivos. Según se anticipa, ese día el gobernante sustituto tiene
previsto vivir uno de sus días de mayor gloria y esplendor en su gestión, a
costa de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 de hace casi tres años. Habrá que ver cómo se comporta. Al tiempo. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario