Páginas

martes, 7 de noviembre de 2023

Vecinos consiguen que la Comar se vaya de Tláhuac con todo y albergue

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Última Hora

Aun cuando personal del organismo trató de intimidar a vecinos durante la reunión que sostuvieron esta tarde, éstos lograron que el albergue sea cerrado definitivamente.

Personal de Comar sale de reunión
entre gritos de ¡Fuera!

El Refugio Temporal de Migrantes instalado en el Bosque de Tláhuac por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) será cerrado definitivamente, trascendió esta tarde, luego de la reunión que sostuvieron representantes del organismo federal con vecinos de la Alcaldía Tláhuac que protestaron la mañana de hoy por las condiciones infrahumanas en que se encuentran los migrantes y el grave riesgo de salud que significan para vecinos de la zona.

Quien jamás se paró por aquí fue el
padre Solalinde

Aun cuando personal del órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación intimidó a los vecinos de al menos dos unidades habitacionales de Tláhuac (Villa Centroamericana y Villa de los Trabajadores), quienes expresaron su preocupación por el creciente número de migrantes en la demarcación, al final lograron hacer que se respetara su determinación de que la Comar cierre definitivamente el albergue y se retire de Tláhuac.

Migrantes haitianos que se sumaron a
la protesta de vecinos en la mañana

Los vecinos de Tláhuac se mantuvieron firmes en su determinación y reprocharon a la Comar que alentara la oleada de migrantes, en su mayoría haitianos, que han llegado a Tláhuac.

En ningún momento se dejaron intimidar y con argumentos reales en el sentido de que la Comar está causando un terrible problema de salud pública, además de un creciente clima de inseguridad y hacinamiento en torno al Bosque de Tláhuac, fue que los vecinos lograron que la Comisión finalmente aceptara al retiro de sus servicios en Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario