Páginas

jueves, 19 de octubre de 2023

Las decantaciones por Harfuch en Tláhuac por su pre candidatura

 

 

Escenarios

La alcaldesa Berenice Hernández se tomó la foto con el ex jefe de la policía como señal de patentizar su apoyo, aunque ya hubo acuerdo entre los contendientes Brugada-Harfuch para evitar exabruptos.

Mientras Clara Brugada continúa su campaña por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, arrastrando «lastres» de la grilla politiqueril como son Francisco Chiguil, el «señor del nepotismo» en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y José Carlos Acosta, alcalde –y uno de los más «burros de la clase» en materia del servicio público– en Xochimilco, quien apenas saltó a la palestra para contender por la coordinación de los comités de la llamada 4T capitalina es Omar García Harfuch, ex jefe de la policía.

Saltó a la arena de la contienda al dar inicio con sus actos masivos este miércoles, y quienes inmediatamente le fueron a patentizar su respaldo al candidato de Claudia Sheinbaum fueron Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac; Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, y Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Como ha quedado visto desde que Morena se convirtió en partido político, Tláhuac es uno de los bastiones más fuertes de dicho movimiento en la Ciudad de México y, según sostienen los del morenismo preponderante en la demarcación, García Harfuch va como puntero en los sondeos de opinión y se perfila –como en caballo de hacienda– para coordinar los susodichos comités de defensa.

Pero no crea usted que correrá la sangre sobre el cuadrilátero cuatrotero, la señora Sheinbaum ya aplacó las ansias locas, sobre todo, de doña Clara, y sentó a ambos a que firmaran un acuerdo político y de civilidad. Nada por qué entusiasmarse con aquello de que se romperán la crisma porque se darán hasta con la cubeta, no. Esas sólo son rabietas y pataleos propios de alguien herido en su amor propio.

En la Ciudad de México ya hay acuerdos entre doña Clara y don Omar para que, llegado el caso, haya reparto de posiciones. Para qué entonces tanto brinco.

Sin embargo, hay que reconocer que cada figura tiene sus simpatizantes de peso y una de ellas, para el caso de García Harfuch, es Berenice Hernández, una alcaldesa que ha salido bien librada –al menos de un año a la fecha– en las evaluaciones del trabajo realizado por la empresa FactoMétrica, de cuyos resultados del ranking de alcaldes aquí hemos dado puntual cuenta.

Y todo indica que irá y conseguirá la reelección.

Ayer en su muro de Facebook, doña Berenice se congratuló por coincidir con el próximo coordinador de los comités de defensa de la 4T en la Ciudad, y calificó a García Harfuch de «hombre honesto y valiente, que ha trabajado de manera destacada por la seguridad y bienestar de las y los habitantes del corazón de México».

Habrá que ver lo que falta en este capítulo de la contienda interna de morenistas en la capital del país, a unos días de que el asunto quede resuelto en favor de… ya sabe usted quién.

Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario