Mercado Sobre Ruedas |
|||
|
|||
El desmontaje de las trabes metálicas que componen el tramo 22 de la
Línea 12 del Metro, ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán,
comenzó la mañana del viernes por parte de la Secretaría de Obras del gobierno
capitalino, a fin de componer 50 centímetros de pandeo que tenía la
estructura original. Con la colocación de tres nuevas trabes y puntales metálicos se
aumentará la capacidad de fuerza y resistencia de la trabe en 30%, de acuerdo
con información de la dependencia y conforme a lo dispuesto por el nuevo
reglamento de construcciones. Grupo Carso –de Carlos Slim– se encarga de la construcción de tres
trabes de 36 metros de largo que tenía de origen la obra, a las cuales se
colocarán diafragmas de acero que anteriormente no contaba la estructura,
además de puntales, por lo que dichos trabajos requerirán de 150 toneladas de
acero. «Ya iniciamos con los procesos de desmontaje, vamos a quitar los
puntales de acero y luego ir recortando las tabletas y las losas para poder
ir bajando los trabes metálicas. Son en total tres trabes metálicas que tiene
este claro», señaló el secretario de Obras, Jesús Esteva a El Universal. La zona de obra se encuentra cubierta por una serie de largas mallas
negras que dejan entrever los trabajos de demolición, además se encuentra
cercada por láminas de metal que recubren el perímetro del sitio de trabajos. Una excavadora mecánica retira los grandes pedazos de cemento que poco
a poco se van acumulado en el suelo, mientras que los trabajadores en la
parte alta cortan las varillas de la estructura de concreto. Según el funcionario, los trabajos de reparación del tramo 22 deberán
quedar listos a mediados de diciembre próximo. |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario