Páginas

martes, 11 de julio de 2023

No le quedó de otra a la SSC y desalojó a invasores en Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Última Hora |

Era ridículo que estando el titular de la SSC en reunión política en Tláhuac (con todo y el polémico «Jefe Máximo»), un grupo de policías brindara protección a los invasores de predios.

Pobladores de Zapotitlán se fajaron
los pantalones

Tras la percepción de la ciudadanía en Tláhuac de que la policía protege y encubre la acción de bandas de invasores de predios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México desalojaron a quienes se habían apoderado del predio  que se localiza sobre Avenida San Rafael Atlixco, propiedad de Cuco Miramón y José Chavarría, según fue difundido en redes sociales.

Habrá que ver por qué la policía
no hace lo mismo en Tlaltenco

En una jornada de disputa entre pobladores de Zapotitlán que respondieron al toque de campanas de la iglesia para acudir a confrontar a los invasores del predio, la policía capitalina intervino en un plan distinto al que la ha caracterizado al menos los dos últimos años, de proteger y encubrir la acción de las bandas delincuenciales que despojan a sus dueños de terrenos.

Mientras el jefe de la policía, Omar García Harfuch, acompañado de Israel Benítez, el cuestionado «Jefe Máximo» por el origen de unos ranchos en el estado de Hidalgo, se reunía con el grupo preponderante de morenistas en Tláhuac, la confrontación de malandros con pobladores de Zapotitlán terminó con la llegada de un contingente de uniformados al lugar.

Los oficiales tuvieron que trabajar
bajo la pertinaz lluvia

Estos procedieron a desalojar el predio al que mantendrán bajo resguardo –y en espera de que al jefe policíaco de marras no vaya a gustarle la propiedad, como ha sido el caso con otros predios en Tláhuac–, para que de ahora en adelante la disputa sea judicial.

Se supone, según se dijo, que las autoridades van a «ayudar» a los legítimos dueños del predio para que lo conserven como parte de su patrimonio familiar, y que no vayan a dar el consabido «madruguete» de la banda de invasores que suelen aprovecharse del desconocimiento de las leyes y los derechos que tienen sobre sus propiedades.

Al respecto, Viridiana Alarcón, vecina y luchadora social de Zapotitlán, ponderó el hecho de que el pueblo repicó las campanas y se unió para evitar la invasión de un predio, cosa muy distinta a lo que sucede en Tlaltenco, donde estas bandas de invasores «les invaden la Ciénega y el pueblo no se une».


No hay comentarios:

Publicar un comentario