Páginas

lunes, 10 de julio de 2023

Le encuentran rancho de lujo al «Jefe Máximo», segundo de Harfuch

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Ahora se entiende el porqué de los constantes operativos no sólo en Tláhuac, sino en toda la Ciudad, para detener y extorsionar a conductores de vehículos con el pretexto de la revisión de documentos.

Fotografía Latinus

Este lunes Latinus Diario dio a conocer que el segundo al mando de la policía de la Ciudad de México, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, mejor conocido por el apelativo de «Jefe Máximo», oculta al menos tres propiedades, entre ellas, un rancho de lujo.

«Máximo», mano derecha del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana –Omar García Harfuch–, tiene seis propiedades a su nombre de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad de Tula de Allende, en Hidalgo, aunque en su declaración patrimonial sólo reporta tres de ellas.

Latinus dio a conocer que el jefe policíaco –de quien aquí informamos de su salida de la SSC el pasado 16 de mayo, tras conocerse de varias denuncias en la Fiscalía capitalina, incluidas las que fueron levantadas en Tláhuac por presuntos abusos policíacos y el crimen de un empresario en Mixquic cometido en marzo–, desde que fue nombrado subsecretario en 2019 percibe un salario mensual de 119 mil 58 pesos.

Leer también: Dan las gracias al jefe «Máximo» en la policía, llega Mario Montaño

La noticia acerca de su salida de la SSC en mayo pasado «por la puerta de atrás», molestó de sobremanera a los mandos de la dependencia, quienes a través de incondicionales y boots emprendieron una campaña de desprestigio en contra de NosotrosMSR y Noticiudadana, por lo que luego de que Benítez estuvo varios días «desaparecido», en la corporación policíaca no tuvieron más opción que «regresarlo» a la vida pública.

Leer también: ¿A dónde corrió a esconderse el llamado «Jefe Máximo» de la SSC?  

La información de los reporteros Alberto Valiente y Claudio Ochoa, dice que en esos tres años que lleva en el cargo, de acuerdo con lo que reportó el «Jefe Máximo», éste ha adquirido cuatro inmuebles con un valor conjunto de 4 millones 166 mil pesos.

Quizás ahora esté más claro el porqué de los constantes operativos no sólo en Tláhuac, sino en toda la Ciudad de México, realizados por oficiales de la SSC para detener y extorsionar a conductores de vehículos con el pretexto de la revisión de documentos.

La información completa de Latinus


No hay comentarios:

Publicar un comentario