Mercado Sobre Ruedas |
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Morena ganaría las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y
Xochimilco de la Ciudad de México el
próximo año, de acuerdo con un sondeo de la intención del voto realizado por
la empresa Massive Caller. Según la encuesta, Morena
obtendría el triunfo en nueve alcaldías de la Ciudad de México, y la alianza
PAN-PRI-PRD ganaría en siete. Milpa Alta A la pregunta de por cuál partido político votaría el
próximo año para alcalde en Milpa Alta, Morena cuenta con el 47.2% de la
intención del voto, por 23.4% de la alianza PAN-PRI-PRD,
mientras Movimiento Ciudadano aparece con 3.2% y el resto de oferta política
se reparte el 5.8%. En tanto que los indecisos representan el 20.4%. En un escenario en que los
candidatos de la alianza opositora fueran Jorge Alvarado Galicia o Alicia
Robles Acevedo, el primero resultó favorecido con el 31.9% de la
intención del voto, mientras que la segunda con el 21.3%. Por su parte, si la candidata
de Morena fuera Judith Vanegas Tapia, 24.7% la respaldarían con su
sufragio, en tanto que a Gardelia Evillano Álvarez la apoyaría el
8.7%, mientras que a Octavio Rivero sólo el 7.7%. Sin embargo, el resto de
oferta política se repartiría el 35.3%, con un porcentaje de indecisos de
23.7%. Tláhuac Mientras que en la Alcaldía
Tláhuac el 49.2% votaría por Morena, la alianza PAN-PRI-PRD se
vería favorecida con el 22.1% de la intención del voto. Movimiento
Ciudadano registró 2.6%, mismo porcentaje que se repartiría el resto de la
oferta política. El porcentaje de indecisos es
el 23.5%. En cuanto a las candidatas de
Morena, si ésta fuera la actual alcaldesa, Berenice Hernández Calderón,
tras la consulta de Massive Caller consiguió el 23.3% de la intención del
voto, mientras que a la legisladora milpaltense Guadalupe Chavira de la
Rosa, el 17.3%. En el caso de la alianza PAN-PRI-PRD,
si el candidato fuera Alejandro Durán Raña, la intención del voto es
de 34.2% de ese 22.1% que por el momento cuenta la opción opositora; para
algún otro candidato la tendencia es de 26.3%, mientras que los indecisos en
este segmento es de 39.5%. Xochimilco Por lo que corresponde a la
Alcaldía Xochimilco, el 44.5% de las personas consultadas votó por Morena,
31.2% favoreció a la alianza PAN-PRI-PRD, 3.8% torció por Movimiento
Ciudadano y el 6% por el resto de la oferta partidista. Los indecisos representan
14.5%. Massive Caller presentó como
opciones a la candidatura de Morena a la alcaldía a Flor Ivonne Morales
Miranda, quien obtuvo el 22.1% de la intención del voto; mientras que
Faustino Soto Ramos consiguió el 5%. Sin embargo, 39.3% de las
personas encuestadas esperan otras opciones para la candidatura a la alcaldía,
en tanto que los indecisos representaron el 33.6%. Por lo que toca a la
coalición PAN-PRI-PRD, 28.3% (del 31.2% que les favorece) se inclinó por Gabriel
del Monte Rosales, Héctor Saúl Téllez obtuvo el 8.3%; mientras que
38.3% seleccionó la opción por cualquier otro y 25% aún no decide. Alcaldías donde se favorece a Morena Según los resultados de la empresa
encuestadora, las alcaldías donde la intención del voto favorece a Morena son
Azcapotzalco (43.3% por 31.7% de la alianza opositora), Gustavo A.
Madero (46.4% por 26.5% de la AO), Iztacalco (47.4%
por 22.9% de la AO), Iztapalapa (48.7% por 23.5% de la
AO), Milpa Alta (47.2% por 23.4% de la AO), Tláhuac (49.2% por 22.1 de la AO), Tlalpan
(43.1% por 38.3% de la AO), Venustiano Carranza (45.6%
por 26.1% de la AO) y Xochimilco (44.5% por 31.2% de la
AO). Alcaldías donde se favorece a la alianza PAN-PRI-PRD En contra parte, las
alcaldías donde ganaría la alianza PAN-PRI-PRD son Álvaro Obregón (39%
por 35.4% de Morena), Benito Juárez (42.7% por 34.4% de Morena), Coyoacán
(43.3% por 36.8% de Morena), Cuajimalpa (42.8% por 32.6% de Morena),
Cuauhtémoc (39.2% por 36.9%), Magdalena Contreras (41.2% por
35.8% de Morena) y Miguel Hidalgo (46.7% por 37.8% de Morena). Las encuestas fueron levantadas
mediante la técnica del «robot», en grabaciones enviadas a los hogares para
ser contestadas por el propio entrevistado, con llamadas en forma aleatoria a
fin de ser representativas. La frecuencia de no respuesta fue de 0%, con una
tasa de rechazo del 95%. La encuesta de Massive Caller SA de CV no incluyó
métodos de estimación de resultados. |
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