Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

Golpeadores de mafias en el ejido Tlaltenco agreden a una abogada

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Cuando realizaba un peritaje en la parcela de un ejidatario, llegaron vándalos al servicio de mafias que cuentan con protección policíaca y la agredieron.

Parcela donde Panchos Villa Independientes
enviaron a soldados a tirar cascajo

Un grupo de golpeadores a las órdenes de una de las mafias que operan impunemente en el ejido del Arco en San Francisco Tlaltenco de la Alcaldía Tláhuac, agredió a la abogada Alejandra Vargas de la Cruz la tarde del martes, cuando realizaba un peritaje en la parcela del señor Heladio Valdés, en la que aquellos habían levantado un cuarto.

Ante la indiferencia de la policía capitalina, la Guardia Nacional y la Fiscalía local, que ignoraron los llamados de auxilio, cuando la abogada especializada en asuntos agrarios realizaba el peritaje cerca de las 17 horas, al lugar llegó el grupo de vándalos que la agredió física y verbalmente, despojándola de su teléfono celular así como de sus pertenencias de valor.

Denuncia que por redes sociales hizo
Héctor Mendoza Rosas

El peritaje la abogada lo realizaba en la parcela acompañada del señor César Valdés, se trata del mismo lugar donde en diciembre de 2020 fueron sorprendidos elementos del Ejército mexicano al momento en que tiraban cascajo para rellenar el lugar, lo que abrió la sospecha de que los soldados que se transportaban en tres unidades se encontraban a las órdenes del grupo denominado Panchos Villa Independientes.

Leer también: Soldados de la Sedena ingresan al ejido de Tlaltenco a tirar cascajo

En aquel entonces, la nota informativa obligó a que en la parcela del señor Valdés se presentaran elementos de la policía ministerial militar a investigar el asunto, se desconoce si los soldados fueron o no sancionados o si continúan al servicio de los Panchos Villa Independientes.

Mientras tanto, la agresión a la también antropóloga Alejandra Vargas de la Cruz, es otro hecho que evidencia la impunidad con la que actúan las mafias organizadas en el ejido de Tlaltenco, dedicadas a la invasión y despojo de predios y parcelas a sus legítimos propietarios, en confabulación con comisarios ejidales, las que al parecer cuentan con protección policíaca y de las mismas autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario