Páginas

lunes, 26 de junio de 2023

Cobra intensidad la pugna entre dos figuras del morenismo en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Diputado panista abre fuego contra Martínez Vite

§  Días después líder sindical responde en la Sibiso

§  Habrá que ver si Rigoberto Salgado contra ataca

Plantón contra el titular de la Sibiso

Apenas la semana pasada había saltado al redondel del «fuego amigo» entre morenistas el diputado local del PAN, Federico Döring, luego de que el lunes 19 de junio arremetió contra el ex alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, por presunto desvío de recursos durante su gestión, pero dos días después, el miércoles 21, llegó la respuesta para el supuesto patrono del legislador del blanquiazul.

Tras de que un panista operador de un morenista retomó la cantaleta de que habitantes del pueblo de Zapotitlán, en Tláhuac, exigían a la Contraloría local que indagara el destino de 20 millones de pesos asignados a la reconstrucción del Mercado Zapotitlán, dos días después un grupo de mujeres trabajadoras de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) del gobierno capitalino, realizó una manifestación pública para denunciar que están siendo víctimas de un intento por violentar sus derechos laborales y abusos de parte de la entidad que encabeza Rigoberto Salgado.

El pasado 21 de junio en la cuenta de Facebook de Reyes Guerrero Miguel Ángel, secretario general de la Sección 21 del Sindicato de Trabajadores del gobierno capitalino, una trabajadora expuso los motivos que las llevaron a plantarse a las afueras de la Sibiso, producto del «desinterés y cerrazón» del titular de la dependencia, quien, según dijeron, «ha desviado el procedimiento acordado con gobierno central para el otorgamiento de escalafón, renivelación y homologación» de 1200 trabajadores al servicio de las personas más vulnerables, como son las de la tercera edad.

Lo visto, pues, la semana pasada, se da en el marco de las campañas de las «corcholatas» morenistas por la candidatura presidencial, y ha evidenciado que don Rigoberto sigue empeñado en anular políticamente a su correligionario para no dejarle ningún espacio en Tláhuac. Sólo que la situación ya cambió en la jefatura de gobierno, empezando por la cabeza. Claudia Sheinbaum, quien decidió abrirle un espacio en la Sibiso al ex legislador y ex jefe delegacional en Tláhuac, se ha ido de campaña, y en su lugar se encuentra Martí Batres, el que a su vez le abrió un espacio a Raymundo en la Secretaría de Gobierno, primero, y al que ahora ha ratificado como su asesor.

Con el marcador empatado a un tanto por bando, habrá que ver si más adelante el señor Döring vuelve a acusar, a nombre de presuntos pobladores de Zapotitlán –claro está–, a Martínez Vite de desvío de recursos y corrupción, luego de la respuesta que a su patrono le dieron dos días después.  

¡Cosas veredes que non crederes lector, lectora! Con arribistas inventándose granjas de bots para acosar y amenazar la libertad de expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario