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miércoles, 12 de abril de 2023

«Mordelones» extorsionan por no traer casco, pero ¿a ellos quién?

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

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Lo único que les interesa es salir a las calles a cumplir con la cuota que les impusieron sus mandos de remitir a los corralones al menos 10 motocicletas por día y por sector.

Luego de que un par de agentes de la policía preventiva fueron captados por vecinos de la Alcaldía Tláhuac cuando intentaban echar a andar una de las motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) capitalina que tuvo una falla mecánica, los comentarios en la red social de Noticiudadana no se hicieron esperar debido a que los «mordelones» son buenos para infraccionar a conductores de motos, pero ellos son los primeros en infringir el reglamento de tránsito.

Por principio de cuentas, los también llamados como «motorratas» con uniforme captados en la Colonia La Planta en Iztapalapa, colindante con la Colonia Olivos en Tláhuac, no portan casco, que es la primera causa que esgrimen para extorsionar a quien se desplaza en motocicleta o, incluso, hasta si el conductor se encuentra estacionado, como ha sido el caso.

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El pareja ayuda a ver qué fue lo que sucedió con una de las motos

«A ellos mi quien los sancione o los meta al corralón, porque este par circulaban sin luces y sin casco. Los 2 oficiales se detuvieron porque su moto presentó fallas», comentó quien tomó las fotografías.

«Son los primeros que no traen casco, pero aun así detienen a motociclistas para exigirles dinero a cambio de dejarlos ir y no llevar la moto al corralón», apuntó otra persona en Noticiudadana.

Fue en la confluencia de las calles de Molino y Derechos Democráticos donde la descompostura de la máquina truncó los planes de los oficiales de remitir a algún corralón al menos una motocicleta, para cumplir con la presunta instrucción de los mandos de la SSC –léase Omar García Harfuch, titular de la dependencia– de remitir al menos 10 motos diarias por sector.


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