Mercado Sobre Ruedas |
|||
|
|||
La reparación
de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado no pudo estar lista y puesta en
funcionamiento antes de que dieran inicio los carnavales de Tlaltenco en la
Alcaldía Tláhuac, por lo que una vez más y durante cuatro meses, la maldición
de la Avenida Tláhuac volverá a caer sobre miles de personas que por
necesidad deben atravesar esa población para ir a sus centros de trabajo o
regresar a sus hogares. Las comparsas
volverán con sus desfiles a bloquear Avenida Tláhuac a partir de la noche del
viernes 24 de febrero, pero también con los descomunales bailongos que con la complicidad de las autoridades, ahora morenistas, llevan a cabo a la altura de la capilla de Mazatepec. Y para que la venta de bebidas alcohólicas sea negocio redondo para los directivos de las distintas comparsas, la alcaldía impondrá «ley seca» en Tlaltenco las fechas de cdarnaval. Por tanto, se recomienda
a la población en general, así como a quienes su destino está en otros puntos
de la demarcación o, incluso, en Milpa Alta o Xochimilco, tomen las
providencias del caso debido a los cierres en al menos uno de los sentidos en
Avenida Tláhuac. La situación
que está por llegar originó que alguien haya preparado un ingenioso aviso que
sobrepuso en el cartel oficial del carnaval de Tlaltenco, donde advierte de
los riesgos que dicha festividad traerá para la población. «Desde el 24 de febrero y hasta el 30 de
abril, busca dónde vivir, porque habrá desmadre de tráfico para llegar a
Tláhuac».
Según Claudia
Sheinbaum, quien hace mucho tiempo dejó su labor como jefa de gobierno para
dedicarse a su campaña por la candidatura presidencial de Morena, tras el
colapso de la Línea 12 que dejó 26 muertos y más de 100 heridos en 2021, «ha
tomado fuerza» y será reabierto a usuarios por tramos. El pasado fin
de semana ya circularon algunos trenes sobre la llamada «zona cero», debido a
que el taller se encuentra en el Metro Tláhuac. Después del
desplome ocurrido el tres de mayo de 2021, el presidente López aseguró que la
también conocida como «línea amolada» volvería a operar por completo en
diciembre de 2022. Sin embargo, en
enero de este 2023 reinició operaciones sólo en la mitad de las estaciones que
se encuentran en el tramo subterráneo. Como se sabe,
gran parte de las reparaciones hechas al tramo elevado, de acuerdo con
fuentes fidedignas han sido hechas con acero recuperado de las estructuras de
lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Según Sheinbaum,
han habido «dificultades por las características del reforzamiento para hacer
una línea segura». |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario