Páginas

lunes, 24 de octubre de 2022

Tampoco en una unidad de San Pedro Tláhuac hay agua ni por pipas

 

 

Información |

Se trata de la unidad habitacional donde el presidente López espera despojar de sus viviendas a 144 familias para rematarlas y así tener recursos con que comprar voluntades en la sucesión presidencial.

 

En cuestión de suministro de agua en Tláhuac
la situación está cada vez peor

En un día de protestas por la falta de agua, vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma de San Pedro Tláhuac sumaron su queja a la de otros miles de habitantes de la demarcación que padecen por el uso clientelar que el gobierno de la Ciudad da al suministro del vital líquido, sólo que ellos lo hicieron directamente en la puerta del edificio de la alcaldía Tláhuac.

Los vecinos se manifestaron de forma pacífica

Los vecinos dijeron que no tienen agua desde hace 11 días, ni por la red ni mediante pipas, debido a que operadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) manipulan las llaves, además de secuestrar los vehículos, dijeron vecinos.

Vecinos afuera del edificio de la alcaldía

Por el momento se desconoce si el haber acudido directamente a manifestarse a las puertas del edificio de la alcaldía les dio algún resultado.

Como es sabido, operadores del Sacmex «franquician» el suministro de agua a través de pipas a personas que hacen de la necesidad de la gente un negocio, como es el caso de las «magnolias», así llamadas por una operadora de Rigoberto Salgado que para justificar el lucrativo negocio mediante pipas, hasta una organización de membrete creó en pro de la defensa del vital líquido.

A la espera de que llegue a trabajar algún funcionario
que pueda atenderlos

Sin embargo, en la unidad habitacional Hombres de la Reforma no siquiera tienen la posibilidad de tener agua mediante alguna «magnolia» con pipas, lo que permite suponer que podría tratarse de una estrategia para hostigar a los vecinos.

Vecinos de ese lugar denunciaron un fraude procesal por más de 52 millones de pesos por parte del Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonhapo), por el que están a punto de ser lanzadas a la calle 144 familias, tras de juicios viciados y fraudulentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario