Páginas

miércoles, 6 de abril de 2022

Canoeros de Tláhuac piden a jefa de gobierno ponga orden en el Lago

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Información

Caos en el comercio ambulante, basura en zona del embarcadero y canales con lirio acuático ahuyentan visitantes, mientras ex comisario ejidal de Tetelco cuestiona proyecto de planta tratadora de agua.

Basura en el embarcadero del Lago de los Reyes, uno de los problemas en ese
centro turístico que a la autoridad de Tláhuac jamás le ha importado.
Fotografía Facebook Jonathan Ruiz

Ordenamiento de vendedores ambulantes en el embarcadero del Lago de los Reyes en San Pedro Tláhuac, los cuales son controlados por una familia, así como la recolección de basura que éstos dejan a diario, pero sobre todo los fines de semana, y el mantenimiento integral del lago, pero también de los canales de la zona con dos cuadrillas permanentes, fueron solicitados a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por quienes trabajan en ese lugar.

Durante la asamblea organizada por la Unión de Organizaciones del Sur de la Ciudad de México que presidió Néstor Núñez, operador de la jefa de gobierno en la Ciudad de México, la Unión de Canoeros del Lago de los Reyes a través del señor Juan Morales, representante de la correspondiente organización, pidió también que la máquina recolectora de lirio acuático limpie los canales de la zona.

Juan Morales, representante de la Unión de Canoeros del
Lago de los Reyes en San Pedro Tláhuac

Como se sabe, la máquina no se ha usado una sola ocasión desde que comenzó la actual administración de la alcaldesa Berenice Hernández, debido a que se encuentra descompuesta y por lo visto no hay interés en repararla.

Nestor Núñez prometió tratar los problemas de los canoeros de Tláhuac
con Claudia Sheinbaum a la brevedad

Al respecto, Néstor Núñez tomó nota de las peticiones y aseguró que todo lo que se le planteó en la asamblea por parte de pobladores de Tláhuac son temas que, «en la mayoría de las veces no llega a oídos de la jefa de gobierno, allá se dice que todo está resuelto, que ya hablaron con todo mundo y que todo mundo está de acuerdo».

Ex comisario ejidal de Tetelco cuestiona planta tratadora

Ya me cansé de dar nombres y nombres y nombres y nunca hay solución,
dijo Fernando Nava cuando se le preguntó el suyo

Por su parte, el ex comisario ejidal de Tetelco, Fernando Nava Galarza, señaló que supieron por Oscar Monroy, servidor público de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el gobierno de la Ciudad de México tiene proyectado «hacer un parque ecológico» en tierras de dicho núcleo ejidal, por lo que mostró su descontento.

«Se especula –dijo– que quieren hacer una ANP –área natural protegida–, pero si el gobierno hace eso nos va a pasar a fregar a todos, porque tus tierras ya no las vas a poder vender, ya no vas a poder hacer nada si no es con consentimiento del propio gobierno».

Con respecto al proyecto de la enésima planta tratadora de agua que el gobierno de la Ciudad proyecta construir en Tláhuac, Nava Galarza pidió a los responsables de las instancias involucradas que «sean conscientes», porque se trata, dijo, de «unos charcos» que «no van a alcanzar», además de que «ese proyecto lo tienen, ¡uta!, desde que yo me acuerdo, ¡años atrás!, y nunca se ha llevado a cabo».

El ex dirigente del comisariado ejidal de Tetelco refirió que «siempre han hablado de plantas tratadoras, pero si a los compañeros de Mixquic no les dan batería, cómo quieren hacer otra ahí, para mí que el gobierno trae algo, porque entonces y por la modificación del artículo 27 agrario, ¿somos dueños de la tierra o no?»

Sumamente molesto porque en pleno siglo 21 –«donde la tecnología está muy avanzada y si quieren hasta un hombre lo convierten en mujer», ironizó– los problemas en el campo de Tláhuac llevan años sin solución, como es el hecho de que él no puede vender su producción de nopal ni en Milpa Alta ni en su demarcación. «Discúlpenme, pero yo si estoy muy enojado», dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario