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miércoles, 2 de febrero de 2022

Que 80% de víctimas de tragedia de la Línea 12 ya aceptó el acuerdo

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

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De acuerdo con un reporte del diario español El País dado a conocer recientemente, a las víctimas se les ofrecieron entre 400 mil y 6 millones de pesos, según su afectación

Portada de Reporte Índigo después de la tragedia de la Línea 12
en mayo del año pasado

El 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas del desplome en la Línea 12 del Metro capitalino y que causó la muerte de 26 personas, tras de lo cual no hay un solo responsable en la cárcel, ya aceptó el acuerdo de reparación del daño con la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), aseguró Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Quienes asumieron la responsabilidad de la tragedia –la empresa propiedad de Carlos Slim–, «se han ofrecido» simplemente –mas no comprometido– a «atender los daños causados a las víctimas», así como tener «disposición» para atender a la mayoría de las personas afectadas, dijo Godoy.

Afirmó que la voluntad de «todas las partes» abrevió la resolución de un juicio largo y desgastante y que finalmente «desembocaría en ordenar la reparación del daño».

«Invitó» a las víctimas que hasta ahora han decidido no firmar el acuerdo ofrecido por la empresa, a que se acerquen a la fiscalía capitalina para «alcanzar la totalidad de los acuerdos».

En un mensaje a medios dijo que el contenido de los acuerdos no puede ser revelado «por ministerio de ley», pero de acuerdo con un reporte del diario español El País, a las víctimas se les ofrecieron entre 400 mil y 6 millones de pesos, según su afectación, a cambio de aceptar que Carso no es responsable ni causó el desplome del tramo de la Línea 12 que colapsó el 3 de mayo.

Los acuerdos serán presentados en una próxima audiencia fijada por un juez de control, quien determinará si se extingue o no la acción penal contra la empresa que construyó el tramo siniestrado.

Mientras tanto, quien de acuerdo con la percepción de la ciudadanía es uno de los principales responsables de lo sucedido en Tláhuac, continúa en su cargo de canciller y con aspiraciones presidenciales.


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