Páginas

martes, 21 de diciembre de 2021

Que SSC fabricó delitos a 4 que evidenciaron corrupción en Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Por evidenciar una extorsión en Tláhuac, integrantes de organización ciudadana fueron detenidos y la SSC los acusa de agredir verbalmente con actos de discriminación a dos mujeres policías en la Selene.

Los cuatro «molestos» integrantes de Resistencia Civil Pacífica
que evidenciaban a través de sus páginas en Facebook la corrupción policíaca 

Según boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos cuatro elementos que agredieron verbalmente con actos de discriminación e insultos despectivos de género a dos oficiales mujeres, pero a decir de ciudadanos agrupados en la agrupación de Resistencia Civil Pacífica, los detuvieron por evidenciar una extorsión en la Alcaldía Tláhuac.

Por lo anterior, los ciudadanos que combaten y denuncian las prácticas de corrupción entre los mandos de la corporación policíaca, mismas que han sido ignoradas por el titular de la SSC, Omar García Harfuch (aspirante a la candidatura de Morena para el cargo de jefe de gobierno en 2024) y por la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum (aspirante a la presidencia de la República), anunciaron cierres parciales esta mañana en la autopista México-Pachuca para exigir su liberación.

Los ciudadanos de Resistencia Civil Pacífica apuntaron en un mensaje a través de redes sociales que tras de evidenciar a los malos servidores públicos al momento en que llevaban a cabo la extorsión de un particular, la SSC procedió a fabricarles delitos que no cometieron.

Como se sabe, los integrantes de la agrupación se han vuelto molestos para la policía de la Ciudad de México, debido a que es frecuente que éstos sean sorprendidos al momento en que extorsionan a conductores de vehículos en la vía pública, además de evidenciar a los uniformados a través de las redes sociales, tras de lo cual los policías deben desistir de su propósito y ven frustrado su objetivo de allegarse unos pesos que, como es sabido, van a parar a los bolsillos de los mandos superiores.

Según la versión de la SSC, los agentes que detuvieron a los cuatro elementos sólo «atendieron una solicitud de apoyo de dos oficiales mujeres de esta corporación, en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac».

La telenovela comenzó en Santa Catarina

La dependencia desarrolló en su boletín toda una trama que incluyó cómo, a través de la frecuencia de radio, «se solicitó el apoyo en la calle General Anaya, de la colonia Santa Catarina, para realizar la detención de un posible responsable de ingresar a un domicilio». Fue así como las dos oficiales se dirigieron al punto y posteriormente se les informó que la situación estaba bajo control.

Tras del interesante antecedente –a explicación no pedida o, lo que es lo mismo, «quien se excusa se acusa»–, la SSC continuó con su relato oficial de la siguiente manera:

«Posteriormente, las mujeres policías en ‘patrullaje preventivo’ (el entrecomillado es nuestro), circulaban a bordo de motopatrullas y al llegar a las calles Mar de las Lluvias y Estanislao Ramírez, en la colonia Selene, fueron requeridas por una automovilista y su familia para pedir información de una ubicación, y que en ese momento los tripulantes de un vehículo color rojo, se detuvieron y de manera agresiva arremetieron en contra de las policías y comenzaron a insultarlas».

«Los sujetos refirieron que pertenecían a una organización de resistencia civil, y arbitrariamente cuestionaron a la ciudadana en su vehículo, si las uniformadas le solicitaron dinero, y ella les respondió negativamente y continuó su marcha».

«Las oficiales al tratar de continuar con su patrullaje, dicho vehículo de color rojo les cerró el paso, y descendieron dos sujetos, los cuales comenzaron a agredirlas verbalmente, por lo que, las mujeres policías, solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo».

«En una rápida acción arribaron más efectivos de la SSC, quienes detuvieron a los posibles responsables, en tanto dos sujetos más que descendieron del automotor para impedir la labor policial, también fueron detenidos».

Resistencia Civil Pacífica es una organización ciudadana que evidencia, las 24 horas del día los supuestos actos de corrupción de la policía de la Ciudad de México, a través de sus páginas en Facebook, como sucede también con la de RCP Oriente, en la que fue dado a conocer el caso de la presunta extorsión a dos oficiales de la policía capitalina.

Las denuncias de corrupción de los policías de la Ciudad de México, difícilmente son recogidas y publicadas en medios de comunicación debido a las canonjías que la dependencia otorga a los llamados «reporteros de nota roja», por lo que cuando uno de estos informadores (quienes por lo regular suelen desplazarse en motocicleta) se sale del redil y registra algún incidente que involucra a mandos, de la SSC, se pide al medio la transferencia del comunicador a otra fuente, cuando no su despido de la empresa.

De ahí la importancia del papel que desempeñan organizaciones como Resistencia Civil Pacífica como observadores de la actuación de policías tanto de la Ciudad de México como del estado de México en actos de corrupción.


2 comentarios:

  1. ¿Por qué agredieron a las policías? A ven unas fichitas los detenidos

    ResponderEliminar
  2. Fichitas?? Fichitas los mandos de chocolate que tiene la policia de la ciudad solapados por la jefa de gobieeno ya que parte del dinero de las extorsiones va hacer utilizado en la campaña de la señora!!

    ResponderEliminar