Páginas

lunes, 24 de mayo de 2021

Se acaba el tiempo para que repunte Berenice Hernández en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Rigoberto Salgado buscó ayudarla con su empatía

§  Multitudinario desfile de Alejandro Durán el sábado

§  En duda el debate de candidatos a la alcaldía Tláhuac

El desfile de simpatizantes de Alejandro Durán, el sábado

En medio de un clima enrarecido por el desastre electoral que parece significar una derrota el seis de junio para el partido del presidente Andrés López, tanto en alcaldías de la Ciudad de México consideradas como «imperdibles» para la causa de Morena (verbigracia Tláhuac), así como en entidades federativas en las que hasta hace poco los candidatos morenistas lideraban los sondeos en la intención del voto y ahora se encuentran desplazados de los primeros lugares, dos candidatos a la alcaldía Tláhuac realizaron el pasado sábado sendos desfiles multitudinarios.

Alejandro Durán, candidato de la coalición electoral PRI-PRD, encabezó una especie de marcha-desfile-carnaval por calles de San Francisco Tlaltenco, con simpatizantes que llegaron al lugar de partida, en la Colonia López Portillo, por sus propios medios y recursos. Durante el recorrido los participantes manifestaron su apoyo al empresario con cánticos y porras, a fin de impulsar su presencia como la más esperanzadora alternativa para los habitantes de esa demarcación y que una vez en el cargo de alcalde pueda dar inicio a un período de paz social y, sobre todo, de desarrollo económico con el consecuente bienestar social para sus habitantes. Llama la atención la percepción unánime que Durán ha generado entre un amplio sector de la población de Tláhuac, por aquello de que si llega al cargo él no va a robar, porque dinero ya tiene, además de que toda su vida ha trabajado, lo que rompe con la imagen que en la demarcación han dejado a su paso por los cargos públicos politicastros que llegaron con una mano adelante y otra atrás y después amasaron grandes fortunas, o de plano se aliaron con capos de sindicatos y mafias para conseguir sus perversos fines. Pero siempre, en todos los casos, en detrimento de la población que confió en ellos y les dio su voto.

Poco después, la mañana del pasado sábado el diputado local morenista Rigoberto Salgado, quien, según nos dicen, tres días antes había reconocido ante sus allegados que realmente estaba preocupado por la debacle morenista en Tláhuac, encabezó otro multitudinario desfile, pero éste por calles de la Colonia Selene, también de Tlaltenco, acompañado de Berenice Hernández, candidata a la alcaldía Tláhuac, así como por Guadalupe Chavira, candidata a diputada federal por el distrito 9. Sólo que aquí los participantes en la columna que llamaron por la victoria (¿traición del subconsciente?) llegaron a bordo de autobuses de transporte público, al filo del mediodía, a las afuera de las instalaciones de la Dirección de Obras que se encuentran en dicha colonia. Al menos, nos dicen, dos autobuses llegaron como cortesía de la ex delegada de Milpa Alta, Guadalupe Chavira, con gente que traía globos blancos y serpentinas desde aquella demarcación.

El contingente recorrió calles de la Selene con música y un sonido móvil a través del cual fue remarcado que la parada era liderada por el diputado Salgado, y ya en segundo término se hacía mención de las otras dos candidatas que iban en la marcha. Situación que no dejó de llamar la atención porque, como se sabe, el legislador había anunciado en redes sociales al comienzo de las campañas que él no iba a participar en estas debido a que no era candidato, por aquello de que no permitiría que en redes sociales se le siguiera mencionando como, palabras más palabras menos, la mano pachona que movía la candidatura de doña Berenice, además de otras situaciones relacionadas con su gestión como delegado.

Nos dicen que, como la candidata de Morena a la alcaldía Tláhuac se le complicó eso de llamar la atención de la gente y entusiasmarla con su propuesta en casi dos meses de campaña, fue que a don Rigoberto se le habría ocurrido armar una parada festiva en la que él fuera el centro de atención, a fin de aprovechar su avasalladora personalidad y empatía con la sociedad tlahuaquense, a fin de posicionar a doña Berenice en la intención del voto del electorado, aunque apenas falten unos días para que se lleve a cabo la elección.

Por lo pronto, el debate de los candidatos a la alcaldía Tláhuac programado por el Instituto Nacional Electoral para celebrarse hoy está en veremos, debido a que la gran mayoría de candidatos, sobre todo los que tienen opciones de ganar, no han confirmado su asistencia. Aunque eso no significa que esté cancelado. Habrá que esperar la noticia en el transcurso del día... Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario