http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado
Sobre Ruedas |
|||
|
|||
La cuarteadura de una trabe
en el viaducto elevado de la línea 12 del Metro en Zapotitlán, no fue
impedimento para que en noviembre y luego de varios meses de haber parado su
operación debido a múltiples fallas, fuera reanudado el servicio por
instrucciones del entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, con
la complicidad de quien había asumido la dirección del STC menos de dos meses
antes, Jorge Gaviño. Se trataba de una
fractura presumiblemente originada por el hundimiento de la columna localizada
en Avenida Guillermo Prieto casi esquina con Avenida Tláhuac, donde técnicos
del Sistema de Transporte Colectivo Metro habían realizado trabajos de
reforzamiento de las ballenas con tubos de acero que se habían pandeado por
el peso. A poco más de dos años
de haber sido inaugurada la línea 12, cuarteaduras como la de la columna de
Zapotitlán afloraron en la estructura, lo que desde entonces llevó a nuestro
medio a advertir que al menos en ese lugar había el riesgo latente de que pudiera
ocurrir una desgracia. El 27 de septiembre de
2015 el STC-Metro informó que en la «interestación» Eje Central-Parque de los
Venados, de la línea 12, el sistema de cárcamos presentaba deficiencias, por
lo que su entonces director, Jorge
Gaviño, realizó un recorrido para verificar las condiciones de operación
del tramo que da servicio de Atlalilco a Mixcoac. Gaviño revisó el tramo
en el que el STC había sustituido más de mil 300 metros de riel para «garantizar la seguridad en el
servicio de transportación». Fuente: Ni Mancera ni
Gaviño quisieron voltear a ver la fractura de la línea 12 |
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario