Mercado Sobre Ruedas
|
||||||
|
||||||
Independientemente de si el conductor tripulaba su unidad bajo el
influjo de alguna bebida etílica o tiene problemas de visión, la medida de
compactar los carriles de circulación en el tramo de Avenida Tláhuac que va
de Reforma Agraria a Sonido 13 por lo visto tuvo más visos de relumbrón que
de funcionalidad.
«En su momento la decisión fue del alcalde y del responsable de
Movilidad en Tláhuac (Jesús Brito)», comentó otro vecino. «Inclusive subieron
un video a redes sociales».
«Ingeniería
en movilidad» aplicada a la Avenida Tláhuac
En efecto, en dicho video de la Alcaldía de
Tláhuac, subido el nueve de mayo, Brito justifica la
medida para evitar que vehículos circulen en sentido contrario y, en segundo
lugar, «aportar mayor seguridad a los peatones» que cruzan la avenida, «en un
promedio de 300 peatones por hora», según dijo.
Tras de reconocer la donación de los macetones por parte de la
Secretaría de Servicios Urbanos para «desalentar que los vehículos circulen
en sentido contrario», Brito presentó al jefe de obras viales quien aseguró
que la colocación de defensas metálicas y el señalamiento vertical se hizo
con el fin de evitar accidentes.
Lo cierto es que el dueño del taller mecánico que se encuentra justo
donde fue el percance, «ya utiliza la avenida para formar los carros en
batería que le llevan a reparar y se ve horrible, además de que el mecánico
del taller piensa que es una extensión de su negocio, pero bueno que viva la
cuarta trastornación», consideró
otra persona.
El caso es que el área de Servicios Urbanos, donde siempre están tan
dispuestos a poner foquitos en espacios públicos, aportó los macetones, pero
no la iluminación, debido a que de día se ve mucho señalamiento y la obra
cumple su cometido de fungir como de relumbrón, pero por la noche la
situación sigue siendo la misma: oscuridad e inseguridad.
|
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario