Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2018

Homicidios, robos y corrupción antes de la Guerra del Narco en TV

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
A partir de mañana viernes los televidentes de Canal Once del Instituto Politécnico nacional podrán ver la serie «Rojo mexicano», que reúne los casos extraordinarios que más han impactado en la opinión pública de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Corría la década de 1880 cuando los periódicos de aquella época alertaban sobre un asesino en serie que ejecutaba a las mujeres que ejercían la prostitución. La crueldad con que ultimó a al menos 20 víctimas mantuvo atemorizados a los habitantes de la Ciudad de México. 
Apenas unos años más tarde, en 1929, un multihomicidio volvió a sembrar el terror en la vida de los capitalinos: un joven de 21 años mató a sangre fría a cuatro personas y estranguló a la mascota de la familia para borrar cualquier indicio que pudiera delatarlo.
Sobre esos y otros casos célebres de la «nota roja» que dejaron huella en la opinión pública y el imaginario colectivo del México en los siglos XIX y XX, Canal Once estrenará «Rojo mexicano», a partir de mañana viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas.
Es una coproducción con Eureka TV, bajo la conducción de Raúl Quintanilla –acompañado de especialistas–, que da pie al análisis de cada una de las historias de diversos casos criminales, a través de anécdotas, reflexiones, datos históricos y dramatizaciones, para conocer los perfiles de los protagonistas de los hechos.
Además, muestra el desarrollo de los acontecimientos, con base en los archivos y testimonios que han trascendido en el tiempo y la memoria.
En cada uno de los 13 episodios de esta serie de ficción histórica, se precisan los momentos más significativos de cada situación y personajes basados en sucesos reales, al brindar un panorama sobre los comportamientos violentos que han trascendido en nuestro país.
Se trata de homicidios, robos, corrupción, leyendas deportivas y otros casos extraordinarios que más han impactado en la opinión pública, sobre vidas llevadas al límite y que tiñeron la historia de «Rojo mexicano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario