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jueves, 12 de mayo de 2022

Va para largo restablecimiento de la Línea 12, derrumbarán tramo espejo

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

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En otra de sus «maromas justificadoras» para rehuir su responsabilidad en el derrumbe de un tramo elevado, Claudia Sheinbaum dijo que se va derrumbar el dizque «tramo espejo».

Jefa de gobierno se saca de la manga el término
'tramo espejo'

Un tramo igual al que colapsó en la Línea 12 del Metro y que llamó «tramo espejo», por ser igual característica, será demolido para poder reconstruir la supuesta línea dorada, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el proyecto ejecutivo», dijo luego de un evento en Iztacalco.

Según mencionó, «la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la 'Línea Dorada'», como la bautizó su constructor original, Marcelo Ebrard, en su gestión como «mejor alcalde del mundo», según se hizo llamar.

«Nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la línea», dijo Sheinbaum.

A decir de la jefa de gobierno, quien en una nueva «maroma» justificadora para rehuir su culpa en el desplome de un tramo elevado el tres de mayo del año pasado, una de las inconsistencias del tercer informe de la empresa noruega DNV fue que no tomó en cuenta el análisis del «tramo espejo» para determinar la causa raíz del colapso.

Ayer, en el colmo de la torpeza e incapacidad, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México señalaron que el mantenimiento e inspecciones «no pudieron haber evitado el colapso de la Línea 12 del Metro».

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, aseguró que incluso si no se hubieran registrado errores y se hubiese construido conforme a las especificaciones, «los pernos más críticos que sostenían el tramo elevado podrían fallado tras el paso de 1.25 millones de trenes o 14 años aproximadamente».


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