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sábado, 18 de mayo de 2019

Conductor de vehículo colisionó contra macetón en Avenida Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

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La medida de compactar los carriles de circulación en el tramo de Avenida Tláhuac que va de Reforma Agraria a Sonido 13, por lo visto tuvo más visos de relumbrón que de funcionalidad.
Automóvil colisionado por presunta impericia del conductor
El conductor de un automóvil particular colisionó anoche contra una maceta de las que la alcaldía Tláhuac mandó colocar sobre Avenida Tláhuac, a la altura de la Avenida Reforma Agraria, lo que de inmediato provocó la reacción de vecinos en el grupo de Noticiudadana de la red social de WhatsApp, debido a la incongruente medida de hacer más angosta la vialidad en ese tramo al restringir a la circulación vehicular en la parte destinada para la instalación de un tianguis en la temporada navideña.
Independientemente de si el conductor tripulaba su unidad bajo el influjo de alguna bebida etílica o tiene problemas de visión, la medida de compactar los carriles de circulación en el tramo de Avenida Tláhuac que va de Reforma Agraria a Sonido 13 por lo visto tuvo más visos de relumbrón que de funcionalidad.
Como se sabe, este lugar es cedido a líderes de tianguistas en diciembre a cambio de la
retribución de votos de sus agremiados por el partido preponderante en Tláhuac
Alrededor de las 22:00 horas se notificó por dicha red social que un vehículo se había impactado «con las macetas que colocó el alcalde de Tláhuac» en dicha avenida casi esquina con Reforma Agraria, en la Colonia Santa Cecilia.
«En su momento la decisión fue del alcalde y del responsable de Movilidad en Tláhuac (Jesús Brito)», comentó otro vecino. «Inclusive subieron un video a redes sociales».
«Ingeniería en movilidad» aplicada a la Avenida Tláhuac
En efecto, en dicho video de la Alcaldía de Tláhuac, subido el nueve de mayo, Brito justifica la medida para evitar que vehículos circulen en sentido contrario y, en segundo lugar, «aportar mayor seguridad a los peatones» que cruzan la avenida, «en un promedio de 300 peatones por hora», según dijo.
Tras de reconocer la donación de los macetones por parte de la Secretaría de Servicios Urbanos para «desalentar que los vehículos circulen en sentido contrario», Brito presentó al jefe de obras viales quien aseguró que la colocación de defensas metálicas y el señalamiento vertical se hizo con el fin de evitar accidentes.
Además de haber pintado los macetones de amarillo, debieron haber colocado
luminarias en dicho tramo
«Valiente ingeniería, al rato esto estará lleno de comerciantes», opinó otro vecino.
Lo cierto es que el dueño del taller mecánico que se encuentra justo donde fue el percance, «ya utiliza la avenida para formar los carros en batería que le llevan a reparar y se ve horrible, además de que el mecánico del taller piensa que es una extensión de su negocio, pero bueno que viva la cuarta trastornación», consideró otra persona.
El caso es que el área de Servicios Urbanos, donde siempre están tan dispuestos a poner foquitos en espacios públicos, aportó los macetones, pero no la iluminación, debido a que de día se ve mucho señalamiento y la obra cumple su cometido de fungir como de relumbrón, pero por la noche la situación sigue siendo la misma: oscuridad e inseguridad.

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