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jueves, 5 de octubre de 2017

Director del ISSSTE habla de lo que ahí carecen: «eficacia y eficiencia»

Mercado Sobre Ruedas
Tuvieron que transcurrir 15 días del sismo del 19 de septiembre para que el pazguato director general se percatara de que debía felicitar al personal de un centro | Aunque no detallan en qué consistió el protocolo para salvaguardar a los pequeños, se jactan de que el Centro «fue pieza clave para obtener información sobre el estado» de estancias | Según dicen el Centro de Mando y Reacción «está considerado el más seguro de Latinoamérica», pero no se especifica por qué ni en qué sustentan esa afirmación | Supervisora del Centro presume que tras del sismo ella sí pudo comunicarse vía celular y WhatsApp con directoras de estancia y familiares
A falta de eficiencia en servicios médicos, el ex gobernador de
Chihuahua mejor optó por hablar bien de un centro de mando
Justo de lo que más se carece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como es la «eficacia y eficiencia» habló el político José Reyes Baeza Terrazas, director general de la malograda institución, para ponderar la presunta «rapidez y coordinación» que según dijo mostró el pasado 19 de septiembre el Centro Nacional de Mando y Reacción de Seguridad para los Infantes del ISSSTE… Aseguró que el personal de dicho Centro se «aplicó con eficacia y eficiencia de los protocolos de protección civil para salvaguardar a los pequeños», hijos de trabajadores… Tuvieron que transcurrir 15 días del sismo del 19 de septiembre para que el pazguato director general, y como para seguir la norma que es ley en el ISSSTE, esa de cumplir con las obligaciones a paso de tortuga como acostumbran programar las citas para consultas médicas con los derechohabientes hasta mes y medio después de que alguien solicitó una, se percatara de que debía felicitar al personal del Centro de Mando y Reacción por supuestamente haber reaccionado de manera inmediata… Como para justificar el retraso de su felicitación al equipo conformado por ocho operadores, tres supervisores y la coordinadora, el boletín de dicho Instituto señala que estaban a revisión minuciosa los videos del Centro (aunque no especifican quién o quiénes los revisaron), y aunque tampoco se detalla en qué consistió el protocolo para salvaguardar a los pequeños, eso sí, se jactan de que el Centro «fue pieza clave para obtener información sobre el estado de cada EBDI» (se trata de las estancias para el bienestar y desarrollo infantil, pero como en el Instituto suponen que todo mundo debe saber qué significa dicho acrónimo, el significado lo enviaron a posterior párrafo), «al tiempo que se constató que el sistema de videovigilancia es eficiente en caso de que se hubiera requerido brindar apoyo», se apunta en el boletín…
Si no la echan revientan…
Según el boletín del ISSSTE, el referido Centro «está considerado el más seguro de Latinoamérica» –aunque nunca se especifica por qué ni en qué sustentan esa afirmación–; al parecer, es el más seguro porque «monitorea diariamente 123 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en todo el país donde son atendidos 35 mil menores hijos de derechohabientes», cuenta con 650 cámaras, mil alarmas, 4 mil 400 detectores de humo y, en resumidas cuentas, es una prestación social a servidores públicos… La supervisora se llama Brenda Reyes Pérez, de quien no se especifica en el boletín si es pariente del director general, presumió que tras del sismo y mientras millones de personas no tuvieron forma de comunicarse con sus familiares para saber cómo estaban, ella sí pudo hacerlo vía celular y WhatsApp «con cada directora de las estancias», además del monitoreo de las cámaras para detectar que el personal estuviera en las zonas de seguridad, así como la llegada de los padres de familia», gracias a que en el ISSSTE, a diferencia del resto de la población en los lugares donde impactó más el terremoto, siempre contaron con energía eléctrica… Así se las gastan en el Instituto para sobrevivir en la nómina… Al tiempo.

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