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viernes, 8 de julio de 2011

El Gran Hermano de este «mundo nuevo y espléndido» del DF no tiene «llenadera»

Luego del desplome electoral de los partidos de la Revolución Democrática y del de Acción Nacional el pasado fin de semana, lo que propició la retahíla de incongruentes y chabacanas justificaciones y el consabido reparto de culpas, señalamientos y recriminaciones entre funcionarios de la administración federal, dirigentes de los institutos políticos caídos en desgracia y apocados candidatos porque ninguno quiso aparecer como sandio bobalicón que no supo cómo ni pudo despertar el mínimo interés en los electores, la única respuesta que pudieron articular tanto el Presidente Felipe Calderón a la maltrecha República, como Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, fue anunciar con bombos y platillos la desaparición de la tenencia vehicular. Como si la ciudadanía no supiera que la medida no fue mas que producto del recuento de daños tras de la vergonzosa vapuleada que les propinó el Partido Revolucionario Institucional y a prácticamente un año de que ambos dejen el cargo, si no es que el jefe de Gobierno lo deje antes, porque de ninguna manera el fin de la tenencia se deberá a un patriótico proceder originado en la franciscana preocupación por cuidar la mermada economía de la gente... Después de que como gobernantes mamaron literalmente los millonarios recursos producto de la tenencia vehicular, sólo sus incondicionales en las nóminas pueden creerles eso de la súbita benevolencia capuchina que los llevó a hacerle «un favor» a los propietarios de un vehículo automotriz... Lo de que van a quitar la tenencia porque les intranquiliza el bienestar de sus gobernados que se los vaya a creer su abuela, la sociedad mexicana ha podido constatar una y cien veces que la política es el negocio más lucrativo en nuestro país, de ahí que el sentir generalizado sea el de que el único objetivo de quien busca encumbrarse en las más altas posiciones de poder se deba para inflarse los bolsillos de dinero... En lo que concierne al escenario que significa para los automovilistas del DF circular por vialidades primarias, como el Periférico pero, sobre todo, sobre el piso superior (o segundos pisos), en una ciudad donde el Gran Hermano de este «mundo nuevo y espléndido» (como describió Aldous Huxley en la utopía de Un mundo feliz) trocado (y trastocado) en el «mejor alcalde del mundo», como nos quiere hacer creer Marcelo Ebrard a quienes vivimos en su feudo de la capital de la República, la situación ya se volvió insoportable. Con eso de que se erigió en el gran absolutista y supremo totalitario de una ciudad con sus 16 delegaciones, las cuales literalmente se las confiscó a los ciudadanos para hacer en ellas su reverenda voluntad, incluida la principalísima parte de los negocios, so pretexto de concretar alguna obra pública que será de beneficio común para la mayoría de los ciudadanos, como suelen ser sus argumentos a fin de acallar y reprimir a molestos vecinos opositores, el tipo agarró de sus puerquitos a los propietarios de vehículos automotrices al sangrar su economía con impuestos sobre impuestos y rectificaciones y renovaciones de documentos y calcomanías... No conforme con hincharse como chinche almizclera succionándole dineros a los automovilistas mediante la putrefacta vía de la verificación automotriz, amén de las multas y recargos y la extorsión y chantaje para obligar a estos al pago de la tenencia vehicular como requisito previo a la verificación, el engreído gobernante con ambiciones de poder presidencial acabó por clavarle el diente al deteriorado bolsillo de quienes en su inmensa mayoría tienen un vehículo porque les ha significado mucho sacrificio y esfuerzo, imponiéndoles una nueva tarjeta de circulación con chip. Y como es el gobernante de la dizque «ciudad modelo» para todos los mexicanos, porque para el Gran Hermano es «la más segura» y la que más «equidad» tiene (aunque el pasado fin de semana electores de cuatro entidades le tributaron sonora trompetilla), pues nadie puede decirle ratero ni ladrón porque saben de antemano que se escuda en el fuero que le confiere haber sido elegido mediante el voto popular para sentirse el dueño del Distrito Federal...
Alcalde que más gana por concepto de multas a automovilistas
El pasado 28 de junio Marcelo Ebrard aseguró que dejará de cobrar el impuesto de la tenencia vehicular, pero a partir del próximo año, obviamente, por lo que busca la manera de imponerle a sus gobernados algún otro impuesto para sustituir los seis mil millones de pesos al año que a las arcas del gobierno capitalino le deja la tenencia; dinero con el que según él se subsidia al Metro. Sin embargo, ¿para qué busca imponer otro impuesto si con lo que obtiene de multas a los automovilistas sale más que ganando?... Y es que el «mejor alcalde del mundo» no ha dejado de ver al DF como un feudo de su propiedad desde que asumió el cargo de jefe de Gobierno, por lo que con el pretexto de incrementar la vigilancia en la ciudad, cual omnipresente y vigilante Gran Hermano de una sociedad orwelliana donde se reproducen actitudes totalitarias y represoras (1984, de George Orwell), durante su administración fueron instaladas docenas de cámaras de video en Periférico y algunas otras vías rápidas, aunque el objetivo no fue tanto para prevenir la delincuencia ni accidentes viales, fue para imponer multas a granel mediante radares que supuestamente detectan automovilistas que conducen a exceso de velocidad, por lo que dichas camaritas parecen foquitos de árbol navideño de tanto flashazo que avientan cada minuto a vehículos que ni siquiera rebasan los 80 kilómetros por hora, pero que de todos modos les fotografían las placas para inventarles de cinco a 10 multas por coche. Entonces, por concepto de multas, cuya inmensa mayoría ni siquiera son enviadas a los domicilios de los presuntos infractores, el gobierno capitalino estaría embolsándose la estratosférica cantidad de 18 mil millones de pesos al año, esto es, ¡tres veces más de lo que se embuchaca por tenencias!... Hablamos de cifras que difícilmente en el gobierno capitalino van a reconocer, sobre todo cuando a alguien en específico no le conviene que se sepa a dónde va a parar tanto dinero... Luego viene el asunto de las grúas, que también le reditúa al gobierno capitalino estratosféricas ganancias, debido a que sus operadores actúan como mafia de delincuentes con fuero, porque literalmente atracan al propietario de un vehículo que ciertamente se encontraba mal estacionado, pero cuyo dueño , por encontrarse en el lugar, está dispuesto a pagar ahí mismo la infracción, debido a que la cantidad no pasa de los 250 pesos; sin embargo, como el negocio para los gruyeros es precisamente el arrastre, debido a que entonces la multa asciende a 828 pesos, los pillos aseguran que no hay sistema y hasta le muestran al dueño del vehículo la maquinita por donde deben pasar la tarjeta de crédito, a fin de que se suba al auto y lo trasladen al corralón a pagar la multa, a dondedeberá llegar con factura, comprobantes de pago de las tenencias y de la última verificación, porque si no presenta esos documentos antes de que concluya el horario de labores de los perrunos oficiales de esas cuevas de carroñeros de la urbe, el auto deberá entonces pasar una noche ahí, por lo que la cantidad a pagar se verá incrementada debido a que van a cargar lo de la pensión... La utilización de grúas para el arrastre ilegal de vehículos particulares le origina al gobierno capitalino diariamente una millonada, por lo que Marcelo Ebrard podría decirse que es el alcalde que más entradas tiene en el mundo por multas (inventadas o no) a automovilistas. ¿Creerá francamente el alcalde que en el hipotético caso de que se convierta en candidato a la Presidencia de la República los capitalinos, especialmente aquellos que por miles han sufrido algún despojo de su patrimonio a manos del gobierno local, van a salir en tropel a votar por él en 2012?
Piden conocer destino de recursos de autos «chatarrizados»
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, dijo que va a vigilará el cumplimiento de las leyes con respecto a la operación de depósitos vehiculares, así como el destino de los recursos que ingresarán una vez que sean «chatarrizadas» las unidades que han vencido el plazo para sacarlos del corralón… Durante la sesión permanente solicitó un informe detallado a las secretarías de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad acerca del número de vehículos retenidos a causa de infracciones, así como la cifra de aquellos carros sujetos a procedimientos relacionados con juicios de amparo o averiguaciones previas… «Es muy importante conocer también el número de unidades retenidas clasificadas como chatarra que se tienen en los 25 depósitos vehiculares de la administración pública del DF, a fin de conocer qué destino tendrá el material una vez que sean desmantelados y compactados», indicó… El legislador perredista refirió que de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, de 2001 al 31 de diciembre de 2010 se realizaron dos millones 265 mil 101 arrastres (póngale de a 600 pesos cada uno), siendo 2008 y 2010 los años donde se registró la mayor cantidad con 479 mil 862 y 390 mil 339 respectivamente (lo dicho, el Hermano Mayor es un lángara)… Luna Estrada resaltó la importancia de contar con cifras exactas acerca de los vehículos que permanecen en los corralones, debido a que gran cantidad tiene ahí varios años y por consiguiente ya no hay cabida para más (y si no pagan los dueños «la casa pierde»)«Hemos observado que por falta de dinero la gente dejó su auto en estos depósitos (lo cual le importa un comino a los burócratas del gobierno capitalino), cuyo costo por día adicional es de 52 pesos y, en muchos de los casos, el crédito fiscal generado por el almacenaje y las multas impuestas ya rebasaron el valor de las unidades, lo cual ha provocado la saturación de dichos centros»… Recordó que corresponde a la SSP de Manuel Mondragón realizar funciones de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública, así como aplicar sanciones por infracciones a las disposiciones del reglamento de Tránsito del DF y demás disposiciones jurídicas en materia de tránsito y vialidad… Mencionó que entre las principales causas por las que se retienen automóviles resaltan el no poder comprobar la propiedad y «la falta del pago de multas adeudadas y sus derechos, siendo la menor el no acreditar el pago por concepto de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos por servicios de control vehicular»... Y si a eso le agregamos que en la SSP los oficiales sean o no de tránsito, se organizan para realizar retenes a su antojo, la corrupción aumenta en lugar de disminuir.
Martínez Ventura busca impedir que se inunde Valle de Chalco
Valle de Chalco.- Ante el riesgo de que el 50 por ciento  del municipio 122 del estado de México se inunde por un desbordamiento del Canal General, la Comisión de Aguas local lleva a cabo trabajos para elevar el nivel del bordo... El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura acudió a la Colonia del Carmen  donde habló con un grupo de vecinos inconformes que se oponía a que la CAEM realizara los trabajos a fin de hacerlos cobrar conciencia para que permitieran el que se llevaran a cabo los trabajos para reforzar el bordo del Canal General... El presidente municipal señaló a los inconformes que los trabajos que se llevan a cabo servirán para evitar una inundación de grandes dimensiones. «Lo que estoy haciendo es impedir que se inunde Valle de Chalco», dijo. Asimismo, invitó a los habitantes de la Colonia del Carmen que se oponen a  que se continúe con los trabajos de elevación del bordo del Canal General a fin de que colaboren con las autoridades... Aseguró que ya se cuenta con un anteproyecto para que se entube el Canal General, lo que permitirá acabar con el riesgo de desbordamientos en temporada de lluvias... La lluvia provocó inundaciones en varias colonias de Valle de Chalco, entre ellas la de Xico La Laguna, debido a la lluvia de la noche del miércoles, por lo que vecinos afectados bloquearon la carretera Tláhuac-Chalco para exigir que las autoridades municipales les prestaran ayuda.
En diciembre se cierra bordo poniente y todavía no hay otro
Ante el cierre del Bordo Poniente, programado para el 31 de diciembre de este año, la diputación permanente de la ALDF aprobó exhortar al Secretario de Obras y Servicios para que presente un informe pormenorizado acerca de los trabajos que ha realizado para anticiparse a dicha clausura… Al respecto, la diputada local perredista Valentina Batres Guadarrama recordó que la Ciudad de México no cuenta con otro relleno sanitario, y que éste representa ya un foco de contaminación que produce grandes cantidades de gas metano, además de  la emisión de partículas de 2.5 micras a la atmósfera, las cuales causan malestar al ser humano… Dijo que en la Ciudad de México diariamente se generan alrededor de 12 mil 500 toneladas de residuos sólidos, de los cuales una parte es seleccionada en las plantas de transferencia, y posteriormente son trasladados al Bordo Poniente para su confinamiento… «El cierre del Bordo es una decisión importante», aseguró, pero el gobierno capitalino «debe proponer otro sitio alterno para la disposición final de los residuos sólidos», señaló… En cuanto a los mil 500 recolectores conocidos generalmente como «pepenadores» (cuyo dirigente es el diputado federal priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre), los legisladores aprobaron también solicitar en el informe requerido al secretario de Obras los datos de algún programa de atención gubernamental para atenderlos, además de la propuesta que tengan para ellos una vez que sea ubicado el nuevo relleno sanitario… Asimismo, aprobaron exhortar al gobierno local y las 16 delegaciones políticas para que en todas sus oficinas públicas sean separados los desechos sólidos, con el objetivo de facilitar su reciclaje y aprovechamiento… Al respecto, el diputado Guillermo Orozco Loreto detalló que de acuerdo con el artículo 57 de la Ley de Residuos Sólidos, las dependencias, entidades del GDF y órganos autónomos, deben establecer en sus oficinas sistemas de manejo ambiental que tengan como objetivo prevenir, minimizar y evitar la generación de residuos y aprovechar su valor.
Armando Ríos Piter no esta solo, tiene dos respaldos
Durante una conferencia de prensa que ofrecieron los diputados federales Vidal Llerenas Morales y Claudia Edith Anaya Mota, con relación a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, recordaron que se votó el nombramiento del coordinador, Armando Ríos Piter,  para sustituir a Alejandro Encinas, de quien se sabe el final de su frustrada incursión en el estado de México como candidato a gobernador... En opinión de Vidal Llerenas, «hasta  el momento (el miércoles) no hay ningún compañero que haya manifestado la intención de contender por esta posición que ha sido ya votada hace unos meses de manera prácticamente unánime por el grupo parlamentario»... Según dijo, «el reto  que tiene el grupo parlamentario en las próximas semanas es consolidar el planteamiento de  una agenda legislativa muy sólida hacia el siguiente periodo parlamentario con propuestas muy concretas y muy sólidas» en diversos temas, como el de los jóvenes, mujeres y grupos vulnerables. A continuación ratificó el apoyo «por el liderazgo del diputado Armando Ríos Piter», por lo que llamó a construir la agenda parlamentaria para el siguiente periodo de sesiones... Por su parte, la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota aseguró que el grupo parlamentario perredista tiene «estructura definida, estructura de organización que fue votada» y cuya cabeza es Ríos Piter, quien va a fijarles «nuevos rumbos, nuevos horizontes».
Nombres, hechos, actitudes
Aunque usted no lo crea. Como parte de las medidas que el jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla, lleva a cabo para asegurarse votos ahora que busque una candidatura para diputado local, se cuenta la de poner un tianguis enfrente de las instalaciones de los bomberos en la Colonia Santa Cecilia. Debido a la construcción del puente vehicular en San Rafael Atlixco y Avenida Tláhuac, a lo largo de Riachuelo Serpentino que servirá como desahogo de la línea guajolotera del Metro, el delegado planea colocar en la misma calle donde se encuentran los bomberos a los vendedores del tianguis que funcionaba los días viernes sobre la Calle Sonido 13, entre Riachuelo Serpentino y Santos Quiroz. Escamilla decidió por sus pistolas ubicar a los comerciantes sobre Sonido 13, pero una de las esquinas es la de Calle Espinoza de los Monteros, justo donde se encuentra la estación de bomberos, con lo que se obstruye la entrada y salida de los vehículos de los tragahumo. ¡¿Será posible?!¡Hasta el lunes!

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